Etapa 01: Un rallye muy exigente

Etapa 01: Un rallye muy exigente

24/08/2013 Noticias, Prensa

Lo avisaba Luis Monzón en la rueda de prensa previa y así ha sido. Este Rallye de Ferrol es un rallye para hombres y sus primeras vícitimas se las cobró ya en los compases iniciales. Alberto Meira, Víctor Senra, Joan Vinyes, Surhayen Pernía o Yonatan Pérez entre otros no han logrado llegar hasta el final de esta primera etapa, en donde Xevi Pons y Luis Monzón están protagonizando un interesante mano a mano del que por el momento sale vencedor el piloto catalán. El ritmo marcado por estos dos pilotos ha sido demoledor, sin que ningún otro equipo haya logrado mantenerse cerca. Solo los hermanos Vallejo pudieron seguir su estela hasta que primero una penalización de veinte segundos y después una salida de carretera y pinchazo los dejase sin opciones de luchar por la victoria final.

En el Campeonato de España de Categoría 2,3 y 4 las cosas parece que se dirimirán entre la terna formada por Ojeda, Antxustegi y Pais. Sería este quien empezase dominando, pero después de problemas con un palier y un pinchazo cedería el liderato de la categoría al piloto de Suzuki Ibérica, Gorka Antxustegi. El piloto vasco se mantendría al frente de la general hasta el penúltimo tramo del día, cuando Ojeda terminaría por superarlo.

Esteban Vallín por su parte domina con autoridad el Grupo N3. El asturiano ha marcado un gran ritmo desde los compases iniciales del rallye, mejorando notablemente a medida que este avanzaba hasta lograr terminar con un colchón de 47,1 segundos que se antoja suficiente para completar la jornada del domingo sin mayores sobresaltos.

En la Copa Suzuki Swift el protagonismo está siendo compartido por Fran Lago y Adrián Díaz. El primero, deseoso de realizar un buen papel ante su propia afición, está llevando a cabo un rallye de un altísimo nivel. Pero Díaz no piensa dejarle lograr un triunfo cómodo y se mantiene a una distancia suficiente como para que el de Narón no pueda relajarse en los tramos del domingo. Muy interesante será también el duelo entre Víctor Pérez y Pablo Pazó por ocupar el último puesto del podium.

Por último, en el 2º rallye el tempranero abandono de Santiago Tembrás redujo la categoría a un duelo entre Brandán Mascaró y José Luis Cotelo, en el que el primero parece tener dominada la categoría al terminar esta etapa con una ventaja de más de un minuto.

Fran Lago lidera la Copa Suzuki Swift

Fran Lago lidera la Copa Suzuki Swift