Educar a los más jóvenes en la necesidad de respetar la seguridad. Ese es el objetivo con el que la Escudería A. Ferrol ha presentado esta mañana su “Manual para el pequeño aficionado de rallyes” y que fue respaldado por el Presidente de Suzuki Ibérica, Shigeo Katsuki y la Concejala de Juventud de Ferrol, Verónica Casal. En el acto también estuvieron presentes el Presidente de la Escudería A. Ferrol, Pedro Amado y el Director Deportivo, Germán Castrillón.

El manual consta de un pequeño cómic en el que a través de los consejos de la mascota del Rallye, Suin, se les va dando a los más pequeños diferentes recomendaciones y consejos para seguir con seguridad el desarrollo del rallye. Además, el manual consta de diferentes pasatiempos para entretener a la par que educar. En colaboración con Suzuki Ibérica además, el sábado 24 de agosto se repartirán premios entre todos los pequeños que acudan a la asistencia del equipo Suzuki con el manual pintado por ellos mismos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Siempre hemos tenido claro que la seguridad debía ser nuestra prioridad. Por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa novedosa en el Campeonato de España. Se trata de que a través del entretenimiento vayamos inculcando en los más pequeños la necesidad de respetar las indicaciones de seguridad” explicaba el Presidente de la Escudería, Pedro Amado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Verónica Casal, Concejala de Juventud de Ferrol también quiso destacar la importancia de esta iniciativa de la Escudería A. Ferrol dentro del marco del 44 Rallye de Ferrol. “Está claro que siempre será más fácil educar a los más pequeños. Por eso cuando nos presentaron este proyecto estuvimos encantados de brindarle nuestro apoyo.”

En el acto también participó el Presidente de Suzuki Ibérica, Shigeo Katsuki. “Suzuki ha apoyado al Rallye de Ferrol en sus últimas ediciones y ahora lo hacemos con más cariño todavía con la nueva mascota Suin. He tenido la oportunidad de ver alguno de los tramos por los que discurrirá el rallye y tengo que decir que me ha impresionado su belleza.”