La edición de este año del Rallye de Ferrol será de las más solidarias. Varios serán los frentes abiertos por la Escudería A. Ferrol buscando hacer del 44 Rallye de Ferrol una prueba comprometida con la sociedad y colaborando con diferentes asociaciones y ONG’s. Se busca de esta forma que la prueba además de suponer un entretenimiento para todos los aficionados al mundo del motor sirva también como una forma de colaborar y ayudar.

De esta forma y en colaboración con la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda) y el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) la Escudería A. Ferrol promoverá la donación de sangre durante la celebración del Rallye de Ferrol. Así será que en las inmediaciones del recinto ferial de FIMO, donde como todos los años se ubicará el parque cerrado y de asistencia de la prueba, se instalará una unidad móvil del CTG de modo que todos aquellos que así lo deseen puedan realizar una donación de sangre. La unidad móvil estará instalada el 23 de agosto, en horario de 15:30 a 21:00 horas, y el día 24 de agosto de 10:00 a 15:00 horas.

La Escudería A. Ferrol también colaborará en una iniciativa para hacer el Rallye de Ferrol accesible a todo el mundo. De esta forma se habilitarán unas zonas especiales en dos de los tramos que se van a disputar que estarán reservadas para personas con diversidad funcional. Del mismo modo también se tomarán medidas para facilitar el acceso al parque de asistencia que será ubicado en FIMO.

Así mismo la Escudería A. Ferrol pondrá en marcha tras el éxito del año pasado su iniciativa “Por un rallye limpio” que buscará concienciar a todos los espectadores para mantener los tramos en la mejor forma posible. Con este objetivo se repartirán tanto bolsas individuales como se reforzará los lugares especialmente habilitados con contenedores colectivos.

Por último, la Escudería A. Ferrol también colaborará con la ONG “Uno entre cien mil”, que trabaja en la lucha contra la leucemia infantil. Para esto se pondrán a la venta unas camisetas conmemorativas de este 44 Rallye de Ferrol con la imagen de Suin, la mascota de la prueba. Parte del dinero recaudado se destinará a esta ONG.