TC 08: Sin sorpresas finales

TC 08: Sin sorpresas finales

26/08/2012 Noticias

El último tramo del rallye no quiso dar sorpresas y la clasificación general apenas sufrió variaciones. Los pilotos, tras una carrera dura y complicada, prefirieron reservar en general las mecánicas de sus vehículos. Así lo hizo el líder, Alberto Hevia, que en vista del colchón de más de dos minutos se limitó a cumplir el expediente y llevar sin sustos su Skoda Fabia hasta la meta del tramo. Pero siempre hay excepciones y los hermanos Vallejo, espoleados por la afición y a pesar de que ya no tenían opciones, marcaron el mejor tiempo. Segundo sería José Luis Iglesias, que tampoco quería que su segundo puesto en la general peligrase y que además se aseguraba el primer puesto de Grupo N. A casi dieciséis segundos llegarían los hermanos Pais.

En las diferentes copas y categorías no hubo sorpresas tampoco. Así el piloto de Suzuki Joan Vinyes certificaría su primer puesto en la Copa de España, mientras que en la Mitsubishi EVO Cup la victoria sería para Luis Vilariño, quien a pesar de todos los problemas sufridos a lo largo del rallye se marchaba con la satisfacción de saber que el coche estaba puesto a punto para su próxima cita en el Campeonato Gallego.

Y en la Copa Suzuki el mejor tiempo en este último tramo fue para Pablo Pazó, quien apuraba sus últimos cartuchos para intentar asaltar el primer puesto de la general, aunque el margen de Marcos Rodríguez sería suficiente y a pesar de perder más de once segundos lograría retener la posición. Segundo en el tramo sería Fernando Rico mientras que el otro piloto local, Fran Lago, lograría el tercer mejor tiempo.

Alberto Hevia

José Luis Iglesias

Miguel Fuster

Joan Vinyes

Marcos Rodríguez