TC 06: Exigencia al máximo

TC 06: Exigencia al máximo

26/08/2012 Noticias

Muy temprano empezó la segunda etapa de este rallye y lo hizo además con un tramo exigente que se cobró un buen número de incidentes entre los diferentes pilotos hasta que una salida de carretera de Óscar Barroso, que se quedó atravesado en el tramo, obligaba a neutralizarlo. Hasta entonces esta pasada por Vilarmaior-Irixoa ya se había cobrado entre otras víctimas a Jonathan Pérez. El asturiano, que lideraba con autoridad la Mitsubishi EVO Cup, tendría una salida de carretera, volcando su coche y no pudiendo seguir adelante. Antes ya se había quedado en el parque cerrado Víctor Senra después de que sus asistencias no fuesen capaces de arreglar la caja de cambios de su Mitsubishi. Quien no tuvo ningún problema fue Alberto Hevia, que llegaba muy contento al final del tramo en donde marcaba el mejor tiempo, superando a Sergio Vallejo, que se quejaba por la suciedad del tramo que le impedía traccionar a su Porsche 911 GT3, en otros doce segundos más. Miguel Fuster también tendría bastantes problemas a pesar de ir con mejor ritmo que en la jornada de ayer, pero no lo suficiente para evitar que Iglesias le adelantase en la clasificación general. Por su parte, el piloto de Suzuki Joan Vinyes, con el primer puesto de la Copa de España prácticamente en el bolsillo se limitaba a intentar pasar sin mayores apuros por el tramo.

Todos los abandonos e incidentes cambiaron el panorama de entre otras la Mitsubishi EVO Cup, en donde Luis Vilariño, a pesar de todos los problemas que estaba teniendo se veía al frente de la general. En el Grupo N, liderado por Iglesias, los hermanos Pais también aprovechaban la retirada de Jonathan Pérez para subir un puesto más en la general.

Y como no podía ser de otra forma, la igualdad y emoción dominaría en la Copa Suzuki, con un nuevo cambio de líder. Marcos Rodríguez recuperaría la primera posición después de marcar el mejor tiempo, superando a Pablo Pazó en tan solo una décima. El líder de la Copa, tras un sábado bastante irregular, salía a por todas desde el primer kilómetro para buscar remontar posiciones en la general, logrando con este tiempo subir hasta la tercera plaza provisional, superando al piloto local Fernando Rico que tenía una salida de carretera que lo dejaba empanzado y que le hacía perder 35 segundos.

Ya en el Trofeo Suzuki, los abandonos de Santana y Barroso dejaban la copa de promoción sólo en un mano a mano entre Martínez y Santalla, aunque con una ventaja de más de veinticinco segundos para el primero que dejaba bastante sentenciado el resultado final.

Sergio Vallejo

Alejandro Pais

Luis Vilariño

Víctor Pérez