Sección 4ª: Neutralizaciones en la mañana

Sección 4ª: Neutralizaciones en la mañana

26/08/2012 Noticias

La primera sección de la mañana ha sido muy dura y exigente, con numerosos incidentes y problemas para la mayoría de los equipos, y que finalmente se ha saldado con la neutralización de sus dos tramos. El primero de ellos por la salida de carretera del piloto del Trofeo Suzuki Óscar Barroso y el segundo después también de una salida de carretera, en esta ocasión de Víctor Pérez, que hizo necesaria la intervención del coche R para excarcelar a su copiloto Alejandro López que posteriormente sería trasladado por seguridad pero que se encuentra fuera de todo peligro. Estas neutralizaciones no afectaron a la cabeza del rallye, en donde Alberto Hevia ha dejado sentenciado el rallye con dos nuevos scratchs. Sergio Vallejo, con problemas en el primer tramo por la suciedad del piso y posteriormente en el segundo con un pinchazo decía adiós no solo a la lucha por la victoria, sino también por los puestos de podium. Anteriormente ya había abandonado en el primer tramo de la mañana Jonathan Pérez después de una salida de carretera. Con todo esto José Luis Iglesias se auparía hasta la segunda posición mientras que Miguel Fuster llegaría al tercer puesto de la general. En la Copa de España el andorrano Joan Vinyes se encamina con paso firme a lograr un nuevo triunfo que lo afiance al frente de la general.

En la Mitsubishi EVO Cup, los abandonos de Jonathan Pérez y Víctor Senra dejaban finalmente solo en carrera a Luis Vilariño y Daniel Marbán. A pesar de todos los problemas a lo largo del rallye, el piloto de Lugo se veía al frente de la general algo que no se esperaba en vista de lo sucedido en los tramos de ayer. Ahora

Mucha más emoción ha tenido la Copa Suzuki. Marcos Rodríguez recuperaría el primer puesto tras lograr el mejor tiempo en el primer tramo de la mañana, aunque con un Víctor Pérez muy combativo. Tras ellos, Pablo Pazó seguía con su remontada hasta lograr alcanzar el tercer puesto. Tanto fue el ímpetu de Pérez para intentar recuperar el primer puesto en el siguiente tramo que acabaría saliéndose de carretera y neutralizando el tramo, quedando todos los pilotos con el tiempo marcado por Marcos Rodríguez, único que logró llegar a la meta.

Para acabar, en el Segundo Rallye, Meizoso siguió dominando con calma la categoría, administrando su ventaja de más de dos minutos y medio con respecto a Cotelo, segundo clasificado y más de seis minutos y veinte segundos con Tembrás, tercer clasificado.