TC 03: Golpe de autoridad de Hevia

TC 03: Golpe de autoridad de Hevia

25/08/2012 Noticias

Dicen que quien avisa no es traidor. Y Alberto Hevia ya lo dijo al terminar el primer tramo, que a medida que fuera avanzando el rallye sus prestaciones mejorarían. Y vaya si lo hicieron en la repetición del primer tramo del día. El asturiano, todavía acoplándose a su nuevo copiloto, marcaría un tiempo estratosférico llegando a superar a Xevi Pons en más de siete segundos y a Sergio Vallejo, hasta entonces líder del rallye, en más de doce segundos. Con esta diferencia el de Pola de Siero se aupaba al primer puesto de la general.

En la Copa de España se producía en este tramo el abandono de Gorka Antxustegi por una indisposición de su copiloto, Gabriel Suárez. Esto dejaba al andorrano Joan Vinyes más líder que nunca, superando en casi dos minutos y medio al segundo clasificado, el piloto local Pablo Rey. El de Suzuki buscaría ahora intentar quedar lo más arriba posible intentando sumar el mayor número posible de puntos para lograr el título de marcas.

Por lo que respecta a la Mitsubishi EVO Cup, el asturiano Jonathan Pérez seguiría al frente, logrando marcar un nuevo scratch y manteniéndose además como tercer clasificado en la general. Su rival en esta copa de promoción, el gallego Víctor Senra, tendría muchos problemas con la caja de cambios de su coche, valorando la posibilidad de abandonar ante la perspectiva de tener un incidente que pudiera resultar peor. Ya a mucha más distancia Luis Vilariño y Daniel Marbán pelean por ver quien sube al último cajón del podium, con ventaja para el de Lugo.

Francisco Lago haría valer su conocimiento de la zona para adjudicarse el mejor tiempo en la Copa Suzuki por el estrecho margen de tan solo dos décimas con respecto a Pablo Pazó, que tras un inicio titubeante lograba recuperar hasta cuatro posiciones de una tacada. Gracias a este resultado Lago también conseguiría desbancar del primer puesto de la general a Víctor Pérez. Por detrás, Marcos Rodríguez también se mostraría más contento con su vehículo, cediendo solo dos segundos con respecto al mejor tiempo de Lago.

En el Trofeo Suzuki un nuevo abandono, en esta ocasión Daniel Santana por la rotura de un palier de su Suzuki Swift. Daniel Martínez sería quien lograse en esta copa el mejor tiempo, pero sin lograr despegarse del segundo clasificado, Ignacio Santalla, a menos de cuatro segundos en la general.

Alberto Hevia

Víctor Senra

Iván Ares