TC 01: Más seco de lo esperado para el primer scratch de Vallejo

TC 01: Más seco de lo esperado para el primer scratch de Vallejo

25/08/2012 Noticias

La lluvia caída durante la mañana y estos días atrás hacía que los pilotos esperasen un primer tramo bastante más húmedo de lo que al final fue. Esto hizo que las notas que llevaban no les sirvieran de mucho, teniendo que adaptarse a una nueva situación. Y con este panorama, los hermanos Vallejo fueron los que lograron marcar el mejor tiempo con su Porsche 911 GT3, pero seguidos muy de cerca por Xevi Pons a menos de dos segundos y de Alberto Hevia, que estrenaba copiloto y que a pesar de un contratiempo con su Skoda Fabia S2.000 que se le calaba lograba quedar a tan solo una décima por debajo de Pons. Ya bastante más atrás quedaba un Miguel Fuster al que Ferrol parece que se le atragante y que cedía diecisiete segundos y medio y quedaba en la novena posición de la general.

En la Copa Suzuki, el más rápido sería Víctor Pérez, seguido por el piloto local Fran Lago a dos segundos y medio y por Fernando Rico, también de la zona a algo más de tres segundos. Este último se mostraba muy descontento con su actuación mientras que Adrián Díaz se quejaba de los reglajes de su coche y Marcos Rodríguez se mostraba confuso por un exceso de subviraje de su Suzuki Swift.

Por lo que se refiere a la Mitsubishi EVO Cup, el asturiano Jonathan Pérez que cambiaba su habitual Peugeot 207 S2.000 por un coche de la marca japonesa sería el que marcase el primer scratch. Por detrás, a menos de un segundo, llegaría Víctor Senra que se quejaba de algunos fallos propios a la hora de cambiar las marchas de su coche y que fácilmente le hizo perder varios segundos. Ya mucho más atrás Luis Vilariño marcaría el tercer mejor tiempo tras un problema con uno de sus amortiguadores que se rompería tras un salto.

Pasando ya al Trofeo Suzuki, la sorpresa estuvo con el hasta ahora líder intratable de esta copa de promoción, Pedro Freire, que perdía más de seis minutos en el tramo y que posteriormente en el enlace tendría que abandonar. Así sería que el más rápido en este primer tramo sería Daniel Martínez, con Ignacio Santalla pisándole los talones a menos de dos segundos. Ya más retrasado, Óscar Barroso marcaría el tercer mejor tiempo a casi diez segundos.

Sergio Vallejo

Alberto Hevia

Gorka Antxustegi

Marcos Rodríguez