En la rueda de prensa previa al inicio del rallye, Germán Castrillón, Director Deportivo de la prueba, auguraba que la misma vería diferentes líderes. Y por el momento sus predicciones se están mostrando acertadas. Si en la primera de las secciones eran los hermanos Vallejo los que imponían el ritmo, en esta segunda le tocó al turno al asturiano Alberto Hevia. El piloto de Skoda marcaría un tiempo de locura en el primero de los tramos y luego refrendaría lo logrado en el segundo, para conseguir no solo recuperar la ventaja de los Vallejo, sino para colocarse a una distancia de más de doce segundos. Un colchon que visto lo sucedido hasta ahora se antoja insuficiente y que obligará al asturiano a darlo todo en los tramos de mañana domingo. Tercero en la general sería el asturiano Jonathan Pérez, quien además se afianzaba en la primera plaza de la Mitsubishi EVO Cup después de ver como un pinchazo le hacía perder a Víctor Senra más de once minutos y todas las opciones de luchar por el triunfo. Justo por detrás de Pérez, Miguel Fuster lograría subir hasta la cuarta plaza recuperando buena parte de lo perdido en los primeros compases del rallye.

En la Copa de España el dominio de Joan Vinyes era incontestable. El andorrano de Suzuki aventajaría al final de esta sección en más de cuatro minutos al segundo clasificado, Pablo Rey. Con este primer puesto prácticamente en el bolsillo, Vinyes buscará pelear por arañar posiciones en la clasificación general a pesar de que las condiciones de este rallye no son las más propicias para su Suzuki Swift S1.600.

Y por lo que se refiere a la Copa Suzuki, en esta sección se vería primero como Fran Lago se auparía al primer puesto para cederlo posteriormente ante un Marcos Rodríguez que a pesar de los titubeos en los compases iniciales de la carrera se iría asentando y recuperando posiciones. Segundo en la copa se mantendría un Víctor Pérez muy constante, mientras que Pablo Pazó, líder de la general de la copa, no acabaría de sentirse cómodo viéndose relegado hasta el quinto puesto de la clasificación y sin lograr rodar en ningún momento entre los primeros.

En cuanto al Trofeo Suzuki, el abandono de Daniel Santana dejaría la copa de promoción en un mano a mano entre Daniel Martínez e Ignacio Santalla, con una ventaja final para el primero de algo más de siete segundos. Óscar Barroso, a más de veinticinco segundos, parece que no será capaz de poner en aprieto al dúo de cabeza.

Ya para finalizar, en el rallye de 2ª categoría Meizoso lograría marcar los scratchs en los dos tramos que componían la sección, manteniéndose como líder destacado de la categoría y superando en dos minutos y veinte segundos al segundo clasificado, Cotelo.