TC 04: Hevia sigue mandando

TC 04: Hevia sigue mandando

25/08/2012 Noticias

Mejorar veintitrés segundos entre una pasada y otra de un tramo está al alcance de muy pocos pilotos. Y uno de ellos es el asturiano Alberto Hevia. Tras la demostración de pilotaje dada en el anterior tramo, el piloto de Skoda lograba otra vez ser el más rápido y aumentaba todavía más su ventaja con respecto a un Sergio Vallejo que a pesar de volar por el tramo veía como finalmente perdía cuatro segundos y medio con respecto a Hevia. Tercero en este tramo sería ahora Miguel Fuster, que se encontraba mucho más cómodo y eso se notaba de forma considerable en la mejora de las prestaciones al volante de su Porsche 911 GT3. A tan solo dos décimas entraría Xevi Pons, quien tras los problemas en la primera pasada por este mismo tramo se tomaba con filosofía el resto de la carrera buscando sobre todo hacer kilómetros y coger experiencia en un rallye tan complicado como es Ferrol.

El pinchazo de Víctor Senra en este tramo que le haría perder más de once minutos de tiempo, dejaba la Mitsubishi EVO Cup prácticamente en bandeja para Jonathan Pérez. El asturiano sería otra vez el más rápido en esta copa, logrando aventajar al final del tramo en veintiséis segundos a Daniel Marbán, quien tras hacer una serie de cambios en su montura lograba cogerle el pulso al rallye aunque cuando ya tenía una desventaja en la general de más de dos minutos y medio con respecto a Jonathan.

Y en un rallye claramente de menos a más, Marcos Rodríguez conseguiría el scratch en la Copa Suzuki, consiguiendo además terminar su remontada para situarse en lo más alto de la clasificación general. Segundo en el tramo sería Víctor Pérez, cediendo más de seis segundos pero manteniendo su plaza en la general. Quien no le iría nada bien aquí sería a Fran Lago, que cedería más de diecisiete segundos cayendo desde el primer puesto hasta el cuarto, justo por detrás de un Fernando Rico muy regular en estos primeros tramos. En este tramo se vería además el primer abandono de la Copa, con la retirada de Izagirre.

Por lo que se refiere al Trofeo Suzuki, Daniel Martínez se mantendría al frente de la general, a pesar de que en este tramo perdería más de veintidós segundos con respecto a Barroso, el mejor tiempo aquí. A pesar de eso Martínez sería más rápido que Santalla, su más directo rival, logrando aumentar la diferencia en algo más de tres segundos para dejarla en siete segundos en la general.

Sergio Vallejo

Daniel Marbán

Xevi Pons