Con ganas de que arranque el espectáculo

Con ganas de que arranque el espectáculo

25/08/2012 Noticias

El Rallye de Ferrol va quemando etapas a la espera de que en esta tarde, a las 16:00 horas, los coches inicien la prueba propiamente dicha con la ceremonia de salida desde el Muelle de Curuxeiras. Así fue que esta mañana, en el Auditorio de FIMO, tuvo lugar la rueda de prensa previa al rallye en donde estuvieron presentes Manuel Vidal, Director de Carrera y Germán Castrillón, Director Deportivo, acompañados de los pilotos Miguel Fuster, Joan Vinyes, Sergio Vallejo y Fernando Rico.

Rueda de prensa previa al inicio del 43 Rallye de Ferrol

El primero en hablar fue Germán Castrillón, Director Deportivo de la prueba quien resalto una vez más la necesidad de que todos los asistentes hagan caso a las recomendaciones de seguridad para un correcto desarrollo de la prueba. Castrillón auguró también un rallye muy igualado: “Yo creo que este año, como siempre, cualquiera puede ganar aquí en Ferrol. Es un rallye complicado pero al mismo tiempo bonito de correr. Estos días ha estado lloviendo, por lo que los tramos estarán delicados, pero esperamos que aguanten bien y que los pilotos puedan ofrecer el mejor espectáculo.”

Germán Castrillón, Director Deportivo del 43 Rallye de Ferrol

Miguel Fuster, actual líder de la clasificación general del Campeonato de España tiene muy claro cual debe ser su objetivo en Ferrol: “Nosotros vamos pensando más en el Campeonato y sabemos que conseguir quedar entre los cinco primeros aquí es un buen resultado para nosotros. Lo que no podemos permitirnos es un nuevo cero ya que eso nos dejaría casi sin opciones de cara al triunfo final. Ferrol es un rallye que me gusta, a pesar de que no lo conozco mucho porque no he tenido la oportunidad de rodar muy de continuo aquí”.

Miguel Fuster, líder del Campeonato de España

El piloto oficial de Suzuki, Joan Vinyes, primer clasificado de la Copa de España, también es consciente de las dificultades de Ferrol: “No es el mejor rallye para las características de nuestro vehículo, pero vamos a intentar ser regulares, mantenernos entre los primeros clasificados y procurar evitar cometer errores, que aquí se pagan muy caros. Si logramos acabar la carrera sin ningún fallo estoy convencido de que estaremos entre los primeros clasificados.”

Joan Vinyes, primer clasificado de la Copa de España

El ganador de la edición del año pasado del Rallye de Ferrol, Sergio Vallejo apunta también como clave para lograr un buen resultado el no cometer errores: “Nosotros ganamos aquí el año pasado y en 2007, pero sabemos que no es un rallye muy propicio para nuestro coche. Hay tramos en donde podemos tener cierta ventaja, pero en general aquí los cuatro por cuatro van a ser quienes partan como favoritos. Sabemos que no podemos cometer fallos y si lo conseguimos es posible que estemos en el podium o incluso que tengamos opciones de ganar.”

Sergio Vallejo, ganador en 2011 y 2007 del Rallye de Ferrol

Por último hablo Fernando Rico, piloto de la Escudería A. Ferrol y participante en la Copa Suzuki: “Este es el rallye de casa y siempre lo corres con especial ilusión. Este año en la Copa Suzuki las cosas no nos han salido muy bien, pero aquí esperamos dar mucha guerra y estar entre los primeros clasificados.

Fernando Rico, piloto de la Escudería A. Ferrol