La Escudería A. Ferrol en colaboración con los distintos ayuntamientos por los que este año discurre la prueba, ha decidido poner en marcha un programa para conseguir un Rallye de Ferrol limpio y que respete la naturaleza. De esta forma se llevarán a cabo varias iniciativas y una campaña de sensibilización para que los asistentes a la prueba colaboren en conseguir que la imagen de los tramos permanezca inalterada al finalizar la carrera.

De esta forma serán colocados varios contenedores, para poder depositar la basura, en las zonas especiales habilitadas para el público y así evitar que los tramos se ensucien. Estos contenedores han sido cedidos por los diferentes ayuntamientos por los que discurre el rallye: Ferrol, San Sadurniño, Vilarmaior, Ortigueira, As Pontes, As Somozas, Monfero e Irixoa.

Además de este dispositivo especial, también se repartirán entre los espectadores diferentes bolsas para la recogida de basura. Miembros de la organización se situarán en en la salida, meta y zonas especiales de cada tramo para repartir cuatro mil bolsas de tamaño individual así como dos mil bolsas grandes. Igualmente aquellas personas que adquieran una entrada para asistir al tramo de Ferrol-Fimo, que tendrá lugar el sábado a las 21:36 recibirán una bolsa individual.

En otro orden de cosas, la actividad puramente deportiva del Rallye ya han dado comienzo esta misma mañana. Así, en la zona del Puerto Exterior de Ferrol, entre Cariño y San Felipe, los coches del equipo RMC han estado efectuando una serie de tests de cara a poner a punto los coches para la cita del fin de semana. Los pilotos Víctor Senra, Jonathan Pérez y Luis Vilariño, todos participando con Mitsubishi EVO X, estuvieron desde las 10:00 a las 15:00 horas probando sus vehículos.