Apostando por las nuevas tecnologías

Apostando por las nuevas tecnologías

21/08/2012 Noticias

Un año más, el Rallye de Ferrol apuesta por las tecnologías y lo hace con toda una serie de actividades que facilitan a los aficionados el acercarse de la mejor forma posible a la prueba e incluso seguir al momento el desarrollo de la misma aprovechando para eso todas las ventajas que las redes sociales facilitan y que la Escudería A. Ferrol fue pionera en aplicar dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

De esta forma, todos aquellos que deseen estar puntualmente informados podrán seguir al detalle el rallye a través de su página web, en donde se escuchará en directo la retransmisión de la prueba realizada por Cadena Dial, emisora oficial del 43 Rallye de Ferrol. Del mismo modo, a la finalización de cada tramo tendrán información detallada de lo sucedido en el mismo así como acceso a los ficheros de audio con las declaraciones de los pilotos. Pero además de esto, el Rallye de Ferrol tendrá presencia también en las redes sociales de twitter y facebook. Así, aquellos que así lo deseen podrán hacerse followers del rallye cuyo usuario es @rallyeferrol. Los que también quieran seguir la actualidad de la prueba a través de facebook, la prueba tiene una página web cuya dirección es facebook/rallyeferrol.

No se queda en esto la aplicación de las nuevas tecnologías y un año más se podrá descargar el recorrido del 43 Rallye de Ferrol en Google Earth y gracias a la tecnología “Street View” los aficionados podrán escoger el lugar donde situarse viendo una imagen real de la zona como si estuvieran en el propio sitio. Para poder utilizarlo es necesario tener instalada la última versión del programa gratuito Google Earth en el ordenador posteriormente descargar el recorrido del rallye en formato .kmz a través de la propia web del rallye www.rallyeferrol.com. Abriendo el fichero descargado con Google Earth se tendrá toda información del rallye en el ordenador, con la ubicación exacta de los tramos, indicaciones de cómo llegar a cada punto y la posibilidad de buscar el mejor emplazamiento gracias a la tecnología “Street View”. Además el formato .kmz es un formato abierto y estándar, por lo que también podrá ser utilizado con un dispositivo GPS de mano.

También los equipos participantes se están beneficiando de la aplicación de las nuevas tecnologías que lleva a cabo la Escudería A. Ferrol. De esta forma, aquellos que así lo deseen, en lugar de recibir un roadbook en papel tienen la posibilidad de descargar una versión digital con los recorridos recomendados para los reconocimientos que puede ser empleado en cualquier tipo de tablet. Se trata esta también de una medida que pretende ser respetuosa con el medio ambiente, con el consecuente ahorro en papel gastado en el desarrollo del Rallye de Ferrol.