Seminario de Seguridad

Seminario de Seguridad

20/08/2012 Noticias

La seguridad es la principal preocupación de cualquier escudería a la hora de organizar un rallye. Y como no podía ser menos, la Escudería A. Ferrol siguiendo esta máxima está trabajando para conseguir que este apartado esté lo mejor preparado posible. Para esto, el sábado tuvo lugar en Neda un seminario para los servicios médicos y equipo responsable de la seguridad en el próximo Rallye de Ferrol que se celebrará este fin de semana. El seminario constó de una primera parte teórica y posteriormente se llevaron a cabo una serie de prácticas para demostrar a los asistentes la forma adecuada de emplear tanto los equipos propios de la organización como los empleados por los pilotos y copilotos en sus vehículos.

La parte teórica del seminario empezó con una charla a cargo de Aureliano Bacelo, cabo del parque de bomberos de Ferrol, que en su intervención explicó las diferentes medidas de seguridad que se deben tomar antes de intervenir en un vehículo accidentado, así como los procedimientos a seguir para poder extraer con seguridad a sus ocupantes. Posteriormente le tocó el turno a Manel Castrillón, quien desgranó los entresijos de la seguridad en los rallyes, como se organizan y la función a seguir por los distintos responsables del mismo. Por último, el médico de UVI móvil, el doctor Carlos Fernández, se encargó de hacer un repaso al protocolo general a seguir con accidentados, los procedimientos empleados para despejar las vías respiratorias y como actuar en los diferentes casos de traumatismos que se pueden llegar a producir.

Con este seminario lo que se ha buscado desde la organización es poner al día a los diferentes responsables de seguridad de la prueba sobre los distintos procedimientos y formas de actuar tras un accidente, sabiendo que muchas veces el desconocimiento de estas técnicas puede resultar peligroso al poder agravarse la situación de los implicados. Por eso también se llevó a cabo una serie de prácticas. De esta forma, los participantes en este seminario tuvieron la ocasión de llevar a cabo los conocimientos teóricos adquiridos buscando una mayor pericia en caso de que llegasen a ser necesarios.