Cerrada la lista de inscritos

Cerrada la lista de inscritos

17/08/2012 Noticias

Tras cerrarse ayer miércoles el plazo oficial para poder inscribirse en el 43 Rallye de Ferrol, finalmente serán 56 los equipos que tomen la salida el próximo sábado 25 de agosto desde el Muelle de Curuxeiras. En esta lista no falta ninguno de los favoritos para luchar por el triunfo final en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Miguel Fuster, Joan Vinyes, Sergio Vallejo, Alberto Hevia, Jonathan Pérez, Xevi Pons, Alberto Meira o Víctor Senra entre otros garantizan la emoción y el espectáculo en un rallye en el que todo puede pasar y donde no hay un claro favorito para subirse a lo más alto del podium al final de la carrera.

Miguel Fuster, vigente campeón y actual líder de la general estará en Ferrol con su Porsche 911 buscando unos puntos que pueden valer su peso en oro al final de la temporada. Joan Vinyes, con su Suzuki Swift S1600 tendrá también sus opciones como también Sergio Vallejo, vencedor de la edición del año pasado y que a los mandos de su Porsche 911 peleará para repetir el resultado y estrechar las diferencias con Miguel Fuster. Aunque no le pondrán las cosas fáciles otros pilotos, como Alberto Hevia. El asturiano, a bordo de su Skoda Fabia S2000, ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podium en Ferrol y saldrá a por todas para llegar con opciones al final del campeonato. Tampoco hay que olvidar la presencia de otros pilotos, como Alberto Meira o Víctor Senra, los dos con Mitsubishi EVO X y que al correr en Galicia darán mucha guerra y seguramente estén entre los primeros clasificados. Otros que seguro que darán que hablar serán Xevi Pons, con su Ford Fiesta N1 quien en Ourense quedaría segundo o Jonathan Pérez, actual subcampeón del Campeonato de España y que en Ferrol cambiará su habitual Peugeot 207 S2000 por un Mitsubishi EVO X.

Será importante la presencia de vehículos Suzuki, algo que suele ser habitual ya en las diferentes pruebas del Campeonato de España. Así, además del equipo oficial de Suzuki con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi cada uno con un Suzuki Swift S1600 y de Santiago Cañizares con un Suzuki Swift Sport, también estará al completo los participantes de la Copa Suzuki, un total de dieciséis equipos, además del Trofeo Suzuki con cinco participantes. Entre los que toman parte en la copa destacan el líder, Pablo Pazó, que tendrá una fuerte oposición en un batallón de pilotos como son Adrián Díaz, Marcos Rodríguez o Víctor Pérez. Por su parte en el Trofeo Suzuki, el líder indiscutible es Pedro Freire, que buscará aquí afianzarse al frente de la general.