Seguir creciendo y que el Rallye de Ferrol se mantenga entre las pruebas más destacadas del Campeonato de España. Esta es la principal idea que se ha transmitido esta mañana en el Ayuntamiento de Ferrol en la presentación oficial del 43 Rallye de Ferrol. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, el Presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, la Concejala de Deportes de Ferrol, Susana Aneiros así como el Presidente de la Escudería A. Ferrol, Pedro Amado, acompañado por el Director Deportivo de la carrera Germán Castrillón.

En su intervención, Pedro Amado quiso agradecer antes que nada el apoyo recibido por parte de los patrocinadores, tanto organismos oficiales como empresas privadas que han hecho posible con sus aportaciones que esta edición llegue a buen puerto. Entre los apoyos de la empresa privada que tiene esta carrera, al grupo formado por Rallycar, Torreiro Sport, Gadisa y Coca-Cola se ha unido en esta ocasión además Audatex. Junto a los apoyos recibidos desde la Xunta de Galicia, de la Diputación de A Coruña y del Ayuntamiento de Ferrol se ha logrado juntar el presupuesto final de 129.000 euros que han sido necesarios este año.

Germán Castrillón, Director Deportivo, fue el encargado de desgranar todas las particularidades que tendrá este 43 Rallye de Ferrol, haciendo hincapié en las novedades. Entre estas se encuentra el nuevo horario. En esta ocasión el rallye se celebrará en la tarde del sábado y mañana del domingo buscando facilitar el acceso a la prueba de los aficionados. Otro de los cambios afectará a la ceremonia de salida y entrega de premios, que este año tendrán lugar en el Muelle de Curuxueiras, buscando ofrecer nuevos rincones de la ciudad de Ferrol.

Diego Calvo, Presidente de la Diputación de A Coruña, quiso recalcar la importancia que el Rallye de Ferrol tiene, no ya solo para la comarca sino para toda Galicia, al haberse convertido por méritos propios en una de las pruebas más importantes que se celebran. “Decir que desde la Diputación vamos a seguir colaborando teniendo en cuenta el momento que vivimos, pero creemos que este es uno de los eventos que se celebran en Galicia, que se celebran en España y hay que aprovechar que se celebra en Ferrol.”

Posteriormente habló el Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, quien también tuvo palabras para agradecer nuevamente el trabajo llevado a cabo por todos los miembros de la Escudería A. Ferrol para poder sacar adelante la prueba, y además recalcó la importancia de que los aficionados sigan las indicaciones de seguridad para conseguir que entre todos el rallye transcurra con normalidad. José Manuel Rey quiso así mismo destacar el empeño por ir mejorando del Rallye de Ferrol, que en esta edición intentará poner un especial énfasis en la limpieza de los tramos, a través del lema “Por un rallye máis limpo” y diversas actuaciones destinadas a conseguir que el público asistente a los tramos tenga mayores facilidades para no tirar desperdicios por las cunetas.