Sección 03 – Muchos problemas para todos

Sección 03 – Muchos problemas para todos

20/08/2011 Noticias

Los dos primeros tramos de esta mañana de sábado han supuesto un calvario para la mayoría de los pilotos que siguen en carrera. Pocos han sido los que han superado esta sección sin algún tipo de inconveniente. Quien más se ha visto perjudicado ha sido sin duda Alberto Hevia. Un problema en la bomba de la servodirección de su Fabia Skoda S2000 le hacía perder el liderato de la general y ponía muy complicadas las opciones de llevarse el triunfo final. Joan Vinyes tampoco se libraría y un pinchazo en el tramo de Monfero a más de trece quilómetros de la meta le haría perder un considerable tiempo, algo que aprovecharía su compañero de equipo Gorka Antxustegi para situarse al frente de la clasificación general de dos ruedas motrices. Alberto Meira, con problemas en el puente trasero de su Mitsubishi EVO X también veía como lo superaban en la clasificación general del grupo N los hermanos Pais, a quienes precisamente habían superado en el anterior tramo.

Y con este panorama, Sergio y Diego Vallejo se postulan como los claros favoritos para llevarse la victoria. Los hermanos lucenses tenían problemas de estabilidad en el primero de los tramos de la mañana, pero en Monfero impusieron la potencia de su Porsche 911 GT3 para situarse con autoridad al frente de la clasificación general y dar un paso adelante importante para conseguir subirse a lo más alto del podium en la entrega de premios de la Plaza de España.

Otro que parece también que ha dado un golpe casi definitivo ha sido Joan Carchat en la Copa Suzuki. El andorrano salía a por todas desde el primer quilómetro y conseguía endosarle más de cuarenta segundos a Pablo Rey, que en la jornada de ayer había terminado a poco más de un segundo en la general y que veía de esta forma como se complicaban sus opciones de lograr la victoria en la copa de promoción. Lo que se ha puesto interesante es sin embargo la lucha por el segundo y tercer puesto, con Alberto Monarri a algo más de cinco segundos.

Por último, en el 2º Rallye David Grandal sigue con su paseo y ya supera en más de un minuto y cuarenta y cinco segundos al segundo clasificado, David García. Salvo un fallo mecánico o salida importante, todo parece indicar que el de Narón sea el que logre la victoria en esta categoría. El podium lo completa en estos momentos Matías Souto, con un Mitsubishi EVO X.