Sección 02 – Hevia impone su ley

Sección 02 – Hevia impone su ley

20/08/2011 Noticias

Con mayor suciedad en el tramo y la luz escapando, pocos fueron los que se atrevieron a arriesgar en esta segunda sección, sabiendo que había poco que ganar y mucho que perder con más de la mitad del rallye todavía por correrse en la jornada de mañana. Aun así, algunos valientes se atrevieron a exprimir un poco más a sus vehículos. Alberto Hevia y Sergio Vallejo están entre estos valientes y ambos pilotos están ofreciendo a los espectadores un intenso duelo en el que no hay nada decidido y que promete mucha emoción para los tramos de la mañana del sábado.

Quien parece tener un nuevo triunfo atado es el andorrano Joan Vinyes. El piloto de Suzuki lidera con autoridad la clasificación de dos ruedas motrices y ya aventaja en más de treinta segundos a su compañero de equipo, Gorka Antxustegi, quien es el segundo clasificado. También parece que Daniel Marbán tiene cerca un nuevo triunfo en la Mitsubishi EVO Cup, tras el abandono de Eugenio Mantecón y la penalización de diez segundos a Alberto Otero, segundo clasificado, y que se queda a más de veinte segundos de esta forma.

Mucha más emoción habrá sin embargo en el Grupo N, donde los hermanos Pais lideran la clasificación general, pero con Alberto Meira pisándole los talones a tan solo ocho segundos a pesar de los problemas en el penúltimo tramo del piloto de Vincios. También se prevé muy intenso el desenlace de la Copa Suzuki. Pablo Rey lograba situarse al frente de la general tras una demostración en medio de la noche ferrolana que le llevó a superar al andorrano Joan Carchat, quien en el tramo espectáculo lograría recuperar el liderato. Entre los dos, apenas un segundo de diferencia.

Por su parte, en el 2º Rallye el piloto naronés David Grandal parece que tiene encarrilada su victoria. Con la disputa de los cuatro primeros tramos, Grandal con su Mitsubishi EVO IX aventaja ya en más de un minuto a David García y su Peugeot 106. El tercer clasificado es Miguel Dopico con un Ford Fiesta R2, a más de veinte segundos de diferencia de García.