La primera sección de este 42 Rallye de Ferrol-Hankook ha servido para que los equipos participantes se hayan dado cuenta que llegar al final de la prueba no va a ser una tarea sencilla. Xevi Pons, que venía a Ferrol pensando en recortar diferencias con Miguel Fuster, quien finalmente no tomaba la salida en la prueba departamental, era la primera víctima de los duros tramos. Una rotura del palier de su Ford Fiesta S2000 dejaba fuera de concurso al catalán a las primeras de cambio. Víctor Senra, Álvaro Muñiz o Santiago Cañizares entre otros también tuvieron numerosas dificultades mecánicas en estos dos primeros tramos.

Sin embargo estos abandonos no han deslucido la competición. Alberto Hevia y Sergio Vallejo han sido los protagonistas en la lucha contra el crono. El asturiano tomaba ventaja en el primer tramo, pero en el segundo el de Lugo dejaba bien claro que la victoria no será algo fácil. Por detrás de ellos, una considerable brecha de casi cuarenta y cinco segundos con el tercer clasificado Jonathan Pérez. Y un Alberto Meira empeñado en volatilizar la penalización de un minuto con la que salía a correr desde el primer kilómetro por exceso de velocidad en los reconocimientos.

Joan Vinyes y Gorka Antxustegi por su parte siguen con su particular monólogo en el Campeonato de España de Dos Ruedas Motrices. El andorrano está intratable en esta categoría, mientras que Gorka se empeña en seguir su ritmo, a pesar de no estar físicamente al 100% en la cita ferrolana. En la Mitsubishi EVO Cup, problemas otra vez para Eugenio Mantecón, muy mal físicamente y que al final de la sección se veía obligado a abandonar. Pero su máximo rival, Daniel Marbán, no las tiene todas consigo y Alberto Otero se postula como una alternativa.

Y en la Copa Suzuki, como ya es habitual, igualdad y emoción. Un trompo en el primer tramo le ponía las cosas complicadas a Pablo Pazó. El piloto vigués, descentrado en estos primeros compases, tendría un nuevo susto en el final del segundo tramo. Aun con todo, lograría auparse a la quinta plaza. El andorrano Joan Carchat una vez más demostraría sus grandes dotes al volante, marcando el primer scratch y manteniéndose al frente de la general a pesar de que Pablo Rey y Alberto Monarri también están corriendo mucho.

Alberto Hevia lidera la primera sección del 42 Rallye de Ferrol - Hankook