Si hay un tramo con leyenda en el Rallye de Ferrol, sin duda este es el de Monfero. Diferentes variantes a lo largo de las últimas ediciones han puesto a dura prueba siempre a los pilotos. Muchos cruces y muchas trampas escondidas en un asfalto nuevo que invitaba a pisar el acelerador pero siempre con prudencia. Y como no, Monfero no defraudó, decantando la balanza del lado de Alberto Hevia quien lograba distanciarse finalmente de Pedro Burgo, el único que hasta el momento parecía ser capaz de seguir el ritmo al de Pola de Siero.

El de Café Candelas reconocía haberse equivocado con la elección de neumáticos, montando un compuesto demasiado blando que se degradó en exceso y que le hizo perder más de veinte segundos con respecto al scratch marcado por Hevia. No sería el único con problemas, ya que Víctor Senra con un pinchazo cedería más de cuarenta segundos, perdiendo comba definitivamente con los puestos de cabeza, aunque manteniendo con autoridad su liderato en la Mitsubishi EVO Cup, donde aventajaría a Suarez, segundo clasificado en más de dos minutos y veinticuatro segundos y a Marbán, tercer clasificado, en más de ocho minutos y cuarenta segundos. Alberto Meira, con problemas en el anterior tramo, acabaría abandonando en el enlace.

En la Copa Suzuki Swift, el scratch del tramo sería para Víctor Pérez, en clara mejoría desde el inicio de la prueba, aunque con más de medio minuto perdido en la general, liderada por Aitor Fernández, que marcaría el segundo mejor tiempo de Monfero, cediendo algo más de cinco segundos. Un problema de Sergio Fernández que perdería más de tres minutos y medio lo retrasaría en la general, algo que aprovecharían Blanco, Jorge Pérez y Pinilla para adelantarlo.

Alberto Hevia

Miguel Fuster

Joan Vinyes

Miguel A. Blanco