TC 01: Mucha suciedad

TC 01: Mucha suciedad

20/08/2010 Noticias, Prensa

El tramo de San Sadurniño-As Somozas fue el encargado de abrir el telón en esta edición del Rallye de Ferrol y lo hizo poniendo ya a prueba a los pilotos. Un tramo más sucio de lo esperado y bastante roto que obligó a todos los equipos a poner los cinco sentidos para conseguir terminar de la mejor forma posible. La salida la tomaron todos los equipos inscritos con la única baja de Fran Cima en el Campeonato de España y de Juan Carlos Figueiras en el Rallye Gallego, que ya no estarían entre los autorizados a tomar la salida. A esta baja se uniría la de Diego Cabanela, con problemas en el embrague de su Mitsubishi EVO X.

Ya en la lucha contra el crono el más rápido sería Alberto Hevia, con su Skoda Fabia S2000 que marcaría el scratch, aventajando en poco más de cinco segundos a un Víctor Senra que aprovechaba el conocimiento de la zona para exprimir al máximo las prestaciones de su Mitsubishi EVO X, lo que le servía para liderar la Mitsubishi EVO Cup, en la que al final no participaría Miguel Fuster. Pedro Burgo tampoco se quedaría a la zaga, marcando el tercer mejor tiempo del tramo a pesar de reconocer que no estaba adaptado del todo a su nueva montura. De destacar también la actuación de Alberto Meira, que a pesar de pinchar una rueda de su Mitsubishi EVO X conseguiría meterse entre los cinco primeros, cediendo tan sólo poco más de ocho segundos respecto al tiempo marcado por Hevia.

En la Copa Suzuki, Ferrán Pujol uno de los favoritos empezaba con mal pie el rallye ya que problemas mecánicos de su Swift le hacían perder casi tres minutos. El mejor tiempo sería para Pablo Pazó, seguido a algo más de dos segundos por Aitor Fernández y Pablo Rey, segundo y tercero respectivamente. Algo más atrasado, a más de quince segundos, entraría Jorge Pérez.

Alberto Hevia

Pedro Burgo

Alberto Meira

Pablo Rey