Alberto Hevia y Pedro Burgo. Entre ellos parece que se dilucidará quien será el vencedor de la edición de 2010 del Rallye de Ferrol, a tenor de lo acontecido en los tramos que se disputaron durante la tarde del viernes. Dos scratchs para el de Pola de Siero y otros dos scratchs para el de Lugo. Entre ambos, apenas siete segundos y medio de diferencia. Tras terminar la primera sección por delante Pedro Burgo, en el siguiente tramo sería Hevia quien se volviese a situar al frente de la general, con el trámite de disputarse el último tramo, de algo más de un kilómetro y medio y en el que las diferencias entre ambos se mantuvieron.

Tras ellos, a una distancia ya considerable, otro interesante duelo, en esta ocasión entre dos jóvenes promesas del automovilismo gallego que ya son una realidad. Víctor Senra y Alberto Meira pelean con uñas y dientes por el último escalón del podium, separados entre ellos por apenas un segundo. Ya mucho más atrás, Miguel Fuster quien parece empeñado en demostrar que Ferrol no es un rallye para él.

En la Copa de España de dos ruedas motrices, nuevamente dominio avasallador de Joan Vinyes, que parece encauzar un nuevo triunfo aventajando claramente al segundo clasificado, su compañero de equipo el vasco Gorka Antxustegi y que se encuentra ya a más de un minuto y medio de diferencia.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki, nueva demostración de pilotaje a cargo de Pablo Rey, aumentando todavía más las diferencias con el resto de equipos. El de Narón intentará aprovechar la baja de Pablo Pazó y los problemas de Ferrán Pujol para subir puestos en la general. Tras Rey, ya muy distanciado, Aitor Fernández y todavía más atrás Víctor Pérez parece que no van a poner en apuros al de Narón.

En lo que se refiere al Rallye Gallego, Sergio Pérez con su Peugeot 106 kit car parece que tiene encauzada la general. Con dos grandes actuaciones en el tramo de San Sadurniño-As Somozas aventaja ya en más de un minuto al segundo clasificado. David García y Iván Cagiao, con algo más de un segundo entre ellos parecen dispuestos a dar algo más de espectáculo en esta novedosa categoría.