Los preparativos para llevar a cabo una nueva edición del Rallye de Ferrol siguen adelante y así hoy, en el Ayuntamiento de la ciudad departamental, tuvo lugar la presentación oficial del mismo, un acto en el que estuvieron presentes el Concejal de Deportes ferrolano, Manuel Santiago, el Presidente de la Escudería A. Ferrol, Germán Castrillón, la Jefa de Seguridad, Estrella Castrillón y el piloto de Skoda Alberto Hevia, vencedor de la edición del año pasado.

En la presentación oficial de hoy se dieron a conocer los tramos que compondrán el trazado de esta temporada. En lo que se refiere a la estructura no habrá muchas diferencias con respecto a la pasada edición aunque las especiales de este año si serán muy diferentes, garantizando el espectáculo en todo momento.

“Queremos agradecer el apoyo recibido tanto por parte de los organismos oficiales como de las empresas privadas para sacar adelante un año más el rallye. El Ayuntamiento de Ferrol se ha volcado con nosotros, como siempre, pero también queremos agradecer la ayuda prestada por los distintos ayuntamientos por los que discurre la prueba así como la Xunta de Galicia a través del Xacobeo. En un año de crisis como este también es muy importante que la iniciativa privada nos siga dando su colaboración. Rallycar, Café Candelas, FIMO, Torreiro Sport, Coca-Cola, Gadis y por supuesto Hankook siguen estando con nosotros, a los que se suman este año Gt-Motive y River” explicaba Germán Castrillón al principio de su participación.

Una de las grandes preocupaciones por parte de la Escudería A. Ferrol es la de garantizar en todo momento la seguridad tanto de los equipos participantes como de los seguidores. Estrella Castrillón volverá a ser la máxima responsable en este campo y aprovechó la presentación para pedir la colaboración de los aficionados, sobre todo en el tramo de Ferrol-FIMO. “Se trata este de una especial que ya el año pasado congregó a más de quince mil personas. Por eso aconsejamos que aquellos que estén pensando en acudir lo hagan con suficiente antelación. Se trata de un tramo que se encuentra relativamente cerca de la ciudad, por lo que también sería aconsejable que pensaran en venir andando” explicaba Estrella.“Desde el Ayuntamiento de Ferrol estamos muy satisfechos de poder volver a prestar nuestra colaboración con el rallye. Se trata de un evento que congrega a más de cincuenta mil personas durante un fin de semana no sólo en nuestra ciudad sino en toda la comarca, con el importante impulso que eso supone para el turismo gracias a que muchos son los que conocerán el marco incomparable con el que aquí disfrutamos” comentaba Manuel Santiago, Concejal de Deportes de Ferrol.

En el aspecto más puramente deportivo, Alberto Hevia elogiaba los tramos de esta edición, resaltando el hecho de que el Rallye de Ferrol es siempre una prueba muy selectiva y eso la hace especial. “Para mi es casi como correr en casa. El año pasado ganamos aquí en el debut del Skoda Fabia S2.000, el mejor coche en el que me he montado en mi vida, y ocho días antes nacía mi hija, por eso para mi siempre será un rallye muy especial. Esta temporada esperamos poder repetir el triunfo ya que eso encarrilaría nuestro camino para conseguir hacernos con el Campeonato de España.”