Ha finalizado ya el plazo de inscripción para esta edición del Rallye de Ferrol – Hankook. En total serán setenta los equipos que tomen la salida el próximo viernes desde el Cantón de Molíns, que convierten la carrera ferrolana en la más numerosa de las que se han disputado hasta el momento en el Campeonato de España. Se sigue de esta forma la tónica de los últimos años en los que Ferrol siempre contaba con una de las mejores listas de inscritos.

En los pilotos que participarán en la edición de esta temporada destacan entre otros Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000 y que ya ganó el año pasado en su debut con este mismo coche, Pedro Burgo que en esta ocasión tomará la salida a bordo de un Ford Fiesta S2000, Joan Vinyes y su espectacular Suzuki Swift S1600 y claro dominador de la categoría de dos ruedas motrices o Miguel Fuster, inscrito en esta ocasión con un Mitsubishi EVO X. No habrá que olvidarse de pilotos gallegos como Alberto Meira o Víctor Senra, que también pueden tener mucho que decir al final del rallye.

Una vez más, la Copa Suzuki Swift destaca por el alto número de participantes, siendo uno de los principales animadores del Campeonato de España. En esta ocasión serán dieciséis los vehículos participantes, con Pablo Pazó y Ferrán Pujol peleando por los primeros puestos pero sabiendo que el piloto local Pablo Rey parte como favorito para la victoria en esta copa de promoción. El equipo Suzuki pondrá en liza además sus dos unidades de Suzuki Swift S1600 con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi a sus mandos y un Suzuki Swift Grupo A que pilotará Ángela Vilariño.