Pons se mantiene al frente

Pons se mantiene al frente

29/08/2009 Noticias

Los dos tramos nocturnos que cerraban la etapa del viernes no arrojaron excesivas sorpresas y el catalán Xevi Pons terminó el día como líder, aunque con una ventaja de casi diez segundos que deja todo en el aire de cara a los cuatro tramos que se disputarán en la mañana del sábado. Alberto Hevia, estrenando su Fabia S 2.000 está demostrando su rápido acoplamiento y logró situarse tercero, muy cerca de lo dos integrantes del equipo Nupel. El asturiano promete dar guerra mañana y no es descabellado pensar que pueda dar la sorpresa y subir incluso más en la general. Algo más atrás queda ya Ojeda mientras que Pedro Burgo, quinto clasificado, ya se encuentra a más de un minuto del líder de la general.

En la Challenge Clio Cup R3, a pesar de sus problemas con los frenos, el andorrano Joan Vinyes impone su ley, con un cómodo colchón de casi cuarenta segundos de Jonathan Pérez, segundo clasificado, en dura pugna con el asturiano Fran Cima, del que lo separan algo más de dos segundos.

Por lo que respecta al Trofeo de España de Producción, Víctor Senra tiene la victoria prácticamente asegurada a expensas de cualquier problema mecánico o salida que pueda dejarlo fuera de carrera. Y es que el de Dumbría se distancia en más de un minuto del segundo clasificado, el coruñés Diego Cabanela y en más de dos minutos y medio del tercero, el asturiano César Márquez.

Por último, en la Copa Suzuki Swift Sport, el piloto naronés Pablo Rey es quien ha logrado hacerse con los tres scratchs en liza y se coloca como líder a la espera de lo que suceda mañana. El asturiano Esteban Vallín, a algo menos de veinte segundos se colocaba en la segunda plaza de la general mientras otro local, Souto, era tercero, aunque ya mucho más distanciado de los dos pilotos de cabeza.