Primera sección movida

Primera sección movida

28/08/2009 Noticias

La primera sección de este Rallye de Ferrol – Hankook ha sido de todo menos tranquila. En el primer tramo del día los frenos de los coches parecía que iban a sufrir mucho, a tenor de las declaraciones de los primeros pilotos que llegaron hasta la meta. Y es que una salida de Miguel Arias, sin consecuencias graves para piloto y copiloto, obligaría a neutralizar este tramo. En carrera Xevi Pons sería el más rápido, demostrando que a cada carrera está logrando sacar más partido todavía a su Mitsubishi EVO X.

La neutralización del primer tramo provocaría atrasos en el segundo de los tramos, aunque este podría disputarse sin problema alguno. Y nuevamente Xevi Pons sería el más veloz en completar el trazado marcado por la organización. Aun así, Vallejo, Ojeda y un Hevia estrenando su Fabia S 2.000 no permitirían que el catalán se distanciara en exceso.

En el Trofeo de España R3, el andorrano Joan Vinyes se mostró intratable con sus rivales, consiguiendo distanciarse en casi un minuto de todos ellos, aunque a expensas de saber que sucederá con el tiempo del primer tramo, pendiente de la decisión final de los comisarios deportivos a la hora de adjudicar tiempos.

En la Copa PRR, Víctor Senra y Diego Cabanela prometen un emocionante rallye, distanciados por sólo  0,3 décimas en estos primeros compases, mientras Pérez a más de un minuto y medio parece no tener mucho que decir en la lucha por el primer puesto.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki Swift, el local Pablo Rey marcó el primer scratch del día, al no poder competir en el TC 01 por la neutralización. Muy cerca de él, Souto y Vallín prometen una dura lucha.