Más novedades en el 40 Rallye de Ferrol – Hankook

Más novedades en el 40 Rallye de Ferrol – Hankook

12/08/2009 Noticias

El 40 Rallye de Ferrol-Hankook sigue ultimando sus detalles de cara al 28 y 29 de agosto, fecha en la que se celebrará este año la prueba departamental. El rallye, que será otra vez puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, por primera vez se disputará en doble jornada, lo que supone una novedad para las pruebas del certamen nacional. El viernes por la tarde y el sábado de la mañana acogerán las dos etapas en las que se dividirá esta especial edición de la carrera ferrolana.

Esta división del rallye en dos etapas permitirá la figura del super-rallye, es decir, que aquellos participantes que se hayan visto obligados a abandonar en la primera etapa podrán reincorporarse a la carrera el sábado. Eso sí, los equipos que hagan uso de esta opción no tendrán opciones de figurar en la clasificación final del rallye. Aun así, esta novedad permitirá que los participantes tengan la opción de correr el mayor número posible de kilómetros, favoreciendo también el espectáculo.

La nueva configuración en dos etapas del rallye también supondrá cambios en la organización del mismo. La salida será en esta ocasión desde la Plaza de Armas, frente al Ayuntamiento de Ferrol, y los coches se dirigirán directamente a los tramos en lugar de regresar hasta el recinto de FIMO. Los coches saldrán por la calle Rubalcaba hasta Canido, y desde allí por la Carretera de Catabois hasta enlazar con la autovía. De esta forma la Escudería A. Ferrol busca dar un poco más de vistosidad a la prueba, facilitando a todo el mundo la opción de ver los coches de carrera por la ciudad. Los vehículos en este tramo de enlace respetaran en todo momento las normas de circulación al no encontrarse en carrera, pero supondra toda una novedad para el Rallye de Ferrol-Hankook ver como la caravana de coches atraviesa la ciudad.

Así mismo la organización dispondrá de zonas especiales habilitadas para el público en el tramo de Ferrol-FIMO. Todos los aficionados que deseen acudir podrán adquirir sus entradas en la web del rallye: www.rallyeferrol.com. La entrada dará derecho a ver el tramo cronometrado en las zonas de público habilitadas, además del libre acceso al Recinto Ferial Fimo en las jornadas de viernes y sábado. Los menores de 14 años y los mayores de 65 años no pagarán entrada (deben igualmente reservarla previamente). Además con cada entrada se obsequiará un vale por valor de 5 € para compras realizadas en Rallycar. Igualmente los 500 primeros aficionados que adquieran sus entradas, tendrán reservado un lugar de aparcamiento para su vehículo en los parking 1 y 2.

El acceso general para los aficionados será a través de la autovía AP-9. Una vez aparcados los vehículos, los aficionados accederán al tramo caminando a través del paseo marítimo. El otro acceso, aunque restringido, ya que se cerrará al tráfico a las 21 horas, será por la carretera que va desde la Carretera de Catabois (zona de Canido) hacia FIMO, pudiendo acceder a los Parking 1, 2, 3 y 4. Amplias zonas para el público se han delimitado para poder contemplar el tramo cómodamente y de forma segura. Se recomienda llegar con suficiente antelación para acudir a la zona elegida. No se permitirá transitar por el tramo a los espectadores.