40 Rallye de Ferrol

40 Rallye de Ferrol

31/07/2009 Noticias

Este año 2009 será especial para el Rallye de Ferrol, y lo será porque se cumplirán 40 ediciones de la prueba, siendo uno de los rallyes con mayor solera de los que se celebran en nuestra comunidad y en toda España. Estas 40 ediciones albergan un valor añadido si se tiene en cuenta que se han celebrado de forma ininterrumpida, algo de lo que muy pocos más pueden presumir.

Y para esta edición, la Escudería A. Ferrol ha decidido dar un paso más y remozar por completo la veterana prueba, con cambios tanto en su formato como en los tramos que compondrán el recorrido. Así, el Rallye de Ferrol se disputará en dos etapas, la primera de ellas el viernes por la tarde y la segunda el sábado por la mañana, algo innovador dentro del Campeonato de España. Esto, además de otras ventajas, permitirá un mayor control de los aficionados que se acerquen a disfrutar del rallye y mejorar el plan de seguridad. Este apartado es una de las principales preocupaciones por parte de la organización, que año tras año se esfuerza en mejorar, pese a ser una de las mejores valoradas del campeonato y a la gran ayuda ofrecida por los aficionados de Ferroltera.

Otra de las novedades que tendrán lugar será la inclusión de un tramo urbano que discurrirá por las inmediaciones del Estadio de A Malata y del recinto ferial FIMO. Con este tramo se buscará acercar más todavía la prueba a la ciudad, facilitando el acceso a  todos los espectadores, evitando desplazamientos y pudiendo de esta forma disfrutar en directo de un gran espectáculo.

Pero además el Rallye de Ferrol sufrirá muchas novedades en su trazado, con cuatro tramos de largo kilometraje y con una gran cantidad de accesos para los espectadores, que permitirá evitar aglomeraciones y facilitar que estos se distribuyan a lo largo de todo el recorrido. Ferrol siempre se ha caracterizado por unos tramos muy selectivos y en esta ocasión no va a ser menos.

La prueba además tiene una especial relevancia por su situación en el calendario. Los equipos llegan en plena lucha por los diferentes títulos, asegurándose de esta forma la presencia de los principales espadas del Campeonato de España, incluyendo además el debut oficial del equipo Skoda, con el Skoda Fabia S2000 pilotado por Alberto Hevia, que servirá para incrementar todavía más la espectacularidad de la prueba.