Tramo 9. Ni un kilómetro para relajarse

Tramo 9. Ni un kilómetro para relajarse

09/08/2008 Noticias

 Ni siquiera el tramo más corto del rallye y el más conocido por todos, el de Ferrol – Ferrol, se ha librado de incidentes en una carrera que se recordará como una de las más duras de los últimos años. A la llegada de Pedro Burgo, su Mitsubishi EVO IX se apagaba, con el embrague roto. A pesar de la avería, el de Hankook – Café Candelas lograría llegar al parque de asistencia en donde su equipo intentaría subsanar esta adversidad. No tendría tanta suerte Diego Cabanela, líder del Trofeo de Producción y que se quedaría en el tramo después de un pequeño golpe sin mayores consecuencias.

Monzón, acariciando ya la victoria, lograría marcar el mejor tiempo, algo más de dos segundos mejor que Alberto Hevia. El de Pola de Siero, en franca progresión durante todo el día, se afianzaba de esta forma en la tercera posición de la general, apuntando a su mejor resultado este año. Álvaro Muñiz lograría el tercer mejor tiempo, superando en algo más de un segundo a un Vinyes que parecía conformarse con su cuarto puesto, en espera eso sí, de que alguno de sus rivales pueda pinchar.

En la copa Suzuki, el vasco Gorka Antxustegi lograría romper la hegemonía marcada por Esteban Núñez en los últimos tramos, y de esta forma rescatar algún punto de su participación en Ferrol, que se ha ido complicando a medida que iba pasando el día. El tercer mejor tiempo en el tramo sería para el catalán Marc Jiménez.

Luis Monzón: “El tramo estaba muy bien, la verdad es que bastante sucio y con muchos cruces, delicado también, pero sin duda ha sido el más fácil de los tramos con los que nos hemos tenido que enfrentar hoy”

José M. Santana: “Ya sólo quedan dos tramos, y después de todo lo que hemos pasado hoy ya estamos deseando acabar, y que no nos pase como a nuestro compañero Cabanela, que ha tenido un pequeño golpe y no terminará”

Roberto Blach: “En lo referente al tramo bien, aunque un poco apenado porque he visto a mi gran amigo Cabanela apeado del rallye y es una pena porque estaba haciendo una gran carrera”

Declaraciones de los pilotos tras el tercer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Roberto Blach
Luis Monzón
Jose Santana