Tramo 8. Ojeda dice basta

Tramo 8. Ojeda dice basta

09/08/2008 Noticias
 
Un nuevo abandono en la cabeza del rallye y la incertidumbre sobre quienes serán los tres pilotos que compongan el podium final aumenta un poco más. Ojeda, con problemas en su Peugeot desde el último tramo de la mañana y que empezaría por la tarde con una penalización de 1’ 10’’ al final no sería quien de terminar el tramo de As Somozas – As Pontes, dejando de esta forma en bandeja el triunfo para su compañero de equipo Luis Monzón.
El canario sería además el que marcaría el mejor tiempo, aumentando en casi dieciséis segundos más su diferencia con respecto a Pedro Bugo, que subiría hasta la segunda plaza, completando una de sus mejores carreras esta temporada. El tercer mejor tiempo sería para Alberto Meira, que a pesar de todos los problemas, empezaba a encontrar un buen ritmo de carrera, aunque quizás ya demasiado lejos para inquietar al grupo de cabeza.
En el Trofeo de Producción, otra vez scratch para Diego Cabanela, pero al igual que durante toda la jornada por un escaso margen con respecto a Álvaro Muñiz, en esta ocasión de apenas un segundo, que deja todo muy igualado en la clasificación general. Ya más retrasado Carlos Márquez, resignado tal vez a ver como en su propia tierra los coruñeses son quienes marcan el ritmo.
Por último, en la Copa Suzuki nuevamente Esteban Núñez impuso su ley, marcando un scratch y colocándose líder muy destacado de esta copa de promoción, olvidados ya los problemas del primer tramo. Marc Jiménez conseguiría el segundo mejor tiempo, mientras que Fernández completaría la terna de pilotos de cabeza de la Suzuki.
Pedro Burgo: “Ahora vamos pasando por los tramos, ya que la clasificación está un poco decidida y simplemente nos queda terminar. Habrá que rezar un poco para que no pase nada.”
Joan Vinyes: “Está siendo un rallye muy complicado para nosotros, sobre todo en las primeras pasadas, ya que no habíamos corrido aquí nunca antes, pero vamos tranquilos y aguantando.”
Carlos Márquez: “Es un tramo muy bonito, pero por desgracia ya está todo decidido y no tenemos mucho que hacer.”

Declaraciones de los pilotos tras el tercer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Pedro Burgo
Carlos Márquez
Joan Vinyes