El último tramo de la mañana siguió con la tónica de la mañana y se cobró nuevos abandonos entre los primeros equipos. En esta ocasión sería el piloto gallego Óscar Garre quien tendría que abandonar, por problemas con la temperatura de su Peugeot 206 S2000 y que después de dos ausencias en el Campeonato de España volvía a competir. Y aunque terminó el tramo, el también gallego Víctor Senra, con problemas en la caja de cambios de su Mitsubishi EVO IX tendría que abandonar.
En el tramo el más rápido sería Luis Monzón, que lograría recortar en más de once segundos la distancia que le sacaba Ojeda. El cántabro, para seguir con la tónica de esta segunda sección, terminaría con problemas el tramo, después de que su Peugeot se le apagara en medio del tramo. El segundo mejor tiempo en este último tramo de la mañana sería para Pedro y Marcos Burgo, aunque por un escaso margen de algo más de un segundo con respecto a Alberto Hevia, que está haciendo un rallye de menos a más y que parece empezar a sentirse más cómodo con su Mitsubishi EVO IX.
En lo que respecta al Trofeo de Producción, Álvaro Muñiz lograría imponerse en este tramo, sacando una distancia de algo más de cuatro segundos respecto a Diego Cabanela, que seguía rodando a un gran nivel. Ya mucho más distanciado llegaría Carlos Márquez, incapaz de seguir el ritmo de los coruñeses.
Y en la Copa Suzuki, Esteban Núñez prosigue con su espectacular remontada y se situa ahora a tan sólo tres segundos de un Aquilino Sánchez que no sabe como parar el impetú del de Sada. Núñez se apuntaría un nuevo scratch, mejorando esta vez en algo más de once segundos el tiempo de Marc Jimenez y en casi catorce segundos el del propio Aquilino.
Luis Monzón: “El tramo estaba bastante más sucio que antes pero aun así hemos mejorado un poco el tiempo. Yo creo que hay que plantearse ahora con el equipo la estrategia a seguir pensando en que no es importante esta batalla sino la guerra del Campeonato de España”
Enrique G. Ojeda: “La verdad es que nos ha ido mal en este tramo, se me ha parado el coche dentro del tramo. Un desastre, no nos ha ido nada bien.”
Víctor Senra: “Hemos llegado sin caja de cambios o sin embrague, no lo sé, sólo sé que el coche no responde y que vamos a tener que abandonar.”

Declaraciones de los pilotos tras el tercer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Victor Senra
Luis Monzón
Enrique G. Ojeda