Tramo 5. Ojeda es un poco más líder

Tramo 5. Ojeda es un poco más líder

09/08/2008 Noticias
Si los hermanos Vallejo decían se despedían en el anterior enlace, en el siguiente sería Miguel Fuster quien se vería obligado a terminar antes de tiempo su participación en el Rallye de Ferrol. El alicantino no llegaría a disputar el quinto tramo, abandonando por una avería mecánica y prosiguiendo con su particular racha negativa en Ferrol, donde no ha terminado ninguna de sus participaciones desde que este es puntuable para el Campeonato de España.
En lo referente a los tiempos, Ojeda volvería a marcar el mejor tiempo, mejorando en casi doce segundos el crono del canario Luis Monzón, que se veía incapaz de recortar las diferencias. Por detrás de ellos, Pedro Burgo con un ritmo constante y que aprovechando los diferentes abandonos conseguía situarse en el tercer puesto de la clasificación general, además de dominar con mano de hierro la Copa de España de Grupo N. Por detrás de los hermanos de Lugo, Senra seguía mandando en la EVO Cup, aunque sin lograr distanciarse demasiado de Alberto Hevia.
Y un nuevo scratch de Diego Cabanela en el Trofeo de Producción haría que el coruñés empatase a la décima con Álvaro Muñiz, líderes destacados de esta copa con más de un minuto de diferencia con respecto al tercer clasificado, el asturiano Carlos Márquez.
Para variar en la Copa Suzuki, Esteban Núñez volvería a marcar el mejor tiempo y gracias a esta serie de scratchs iría escalando posiciones hasta situarse segundo, ya que en el tramo le metería la friolera de cuarenta y cinco segundos al segundo clasificado, Marc Jiménez. Aquilino Sánchez, tercero en el tramo, vería como las cosas se apretaban con un Esteban muy fuerte y que ya se encontraba a menos de diecisiete segundos.
Enrique G. Ojeda: “Las cosas nos van bien, la verdad, creo que hemos hecho un buen tiempo y hemos corrido bastante en este tramo.”
Alberto Hevia: “La verdad que bastante mejor y disfrutando de rallye. Nos lo tenemos que tomar con cabeza, ya que Burgo y Senra están corriendo en casa y aquí es casi imposible poder hacerles frente.”
Alberto Meira: “El coche me va mal, me patina muchísimo y no estoy yendo nada seguro con él. Esperamos que se pueda arreglar porque no tengo ahora mismo la confianza que hace falta para ir a fondo.”

Declaraciones de los pilotos tras el tercer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Alberto Hevia
Alberto Meira
Enrique G. Ojeda