Tramo 4. Empiezan los abandonos

Tramo 4. Empiezan los abandonos

09/08/2008 Noticias
La segunda sección del día comenzó con la primera baja del grupo de cabeza. Los hermanos Vallejo, que en el anterior tramo tuvieron problemas con el embrague de su Porsche 911 GT3, no lograron arreglarlo en la asistencia y tendría que decir adiós a la edición de este año del Rallye de Ferrol. Sergio Pérez también abandonaría, luego de volcar en el tramo su Fiat Grande S2000.
Con todo esto, el mejor tiempo sería el marcado por el cántabro Ojeda, que comenzaba a distanciarse al frente de la clasificación general. Segundo en el tramo sería Miguel Fuster, a algo más de ocho segundos del tiempo del piloto de Peugeot y manteniendo su línea regular que le permitía mantenerse entre los primeros clasificados. Cuatro décimas más lento sería el canario Luis Monzón, que no acababa de coger el ritmo al rallye y se veía incapaz de recortar diferencias.
Pedro Burgo y su Mitsubishi EVO IX seguirían dominando en la Copa de España de Grupo N, además de acercarse a los primeros puestos y no descartando la lucha por situarse entre los tres primeros clasificados. Por detrás de él, Víctor Senra mantendría las distancias con respecto al asturiano Alberto Hevia. En lo que se refiere al Campeonato de Producción, un emocionante mano a mano entre dos coruñeses, Álvaro Muñiz y Diego Cabanela, con menos de cinco segundos entre ellos en la general.
En la Copa Suzuki, un nuevo scratch para Esteban Núñez, quien estaba demostrando que de no haber sido por el pinchazo del primer tramo sería un serio candidato para hacerse con el triunfo. Justo por detrás, el asturiano Aquilino Sánchez, un tiempo que le valía para mantenerse al frente de la general e incluso incrementar algo más las diferencias con Avella, que sería el cuarto mejor tiempo en este tramo.
Óscar Garre: “Estamos yendo bien, aunque tuvimos mala suerte y tuvimos al principio del tramo una pequeña salida que nos ha hecho perder algo de tiempo”.
Joan Vinyes: “Los tramos están muy sucios, pero eso era lo que esperábamos. Vamos un poco más tranquilos y cogiendo el ritmo.”
Álvaro Muñiz: “La verdad es que el tramo está más roto de lo que esperábamos. Hay muchas zonas llenas de piedra y de tierra pero aun así estamos manteniendo una interesante pelea con nuestro compañero Diego Cabanela.”

Declaraciones de los pilotos tras el tercer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Oscar Garre
Oscar Garre
Joan Vinyes