Tramo 3. Primeras dificultades

Tramo 3. Primeras dificultades

09/08/2008 Noticias

Poco ha tardado esta edición del Rallye de Ferrol en poner en aprietos a los pilotos de cabeza. Sergio Vallejo, ganador el año pasado, veía como el embrague de su Porsche 911 GT le jugaba una mala pasada en la salida del tramo de Vilarmaior-Paderne y se veía apartado de los primeros puestos, aunque manteniendo una distancia asumible teniendo en cuenta que la prueba no ha hecho más que empezar.

Luis Monzón, a pesar de quejarse de no encontrar el ritmo apropiado, era quien en esta primera pasada por Vilarmaior conseguía marcar el mejor tiempo, seguido eso sí muy de cerca por un Ojeda que sólo perdería nueve décimas y que se mantendría gracias a este tiempo al frente de la general. Fuster sería quien marcase el tercer mejor tiempo, a algo más de siete segundos del canario de Peugeot, superando en la clasificación general a Vallejo.

En la Copa de España de Grupo N Pedro Burgo y su Mitsubishi EVO IX continuaría incrementando sus diferencias, consiguiendo además el cuarto mejor tiempo de la general y poniéndose a medio segundo de diferencia de Vallejo. Víctor Senra, con un trompo al final del tramo, acabaría cediendo casi ocho segundos, siendo superado por Hevia que seguía sin encontrarse cómodo con su vehículo.

Mientras tanto, Esteban Núñez lograría un nuevo scratch en la Copa Suzuki Swift, a pesar de lo cual seguiría clasificado entre los últimos, pero al menos logrando sacar algo en limpio de su participación en Ferrol. Blanco sería quien marcaría el segundo mejor tiempo, casi diecinueve segundos más lentos que el de Sada mientras que Marc Jiménez sería el tercero. Pero los problemas en Ferrol también serían para el vasco Antxustegi, líder hasta este tramo y que perdería casi minuto y medio, siendo superado en la general por Sánchez, aunque manteniendo el segundo puesto. Con estos resultados, la Copa Suzuki se presenta muy igualada, con hasta cinco pilotos en un margen de trece segundos.

Vallejo: “Fatal, me quedé sin embrague a la salida y estuve parado entre treinta y cuarenta segundos. Luego llegué a un cruce y al tirar del freno de mano el coche se apagó por no llevar embrague.”

Fuster: “Yo estoy muy bien. Por los tramos ando un poco perdido, pero es lógico con tan sólo tres pasadas, ya que son muy complicados. Pero estamos yendo a fondo y estoy satisfecho de como va yendo el coche”.

Senra: “Creo que este ha sido el tramo más fácil de los tres. Vinimos muy bien todo el tramo, lo que pasa es que casi al final hicimos un trompo y el coche se nos apagó, perdiendo tiempo”.

Declaraciones de los pilotos tras el tercer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Miguel Fuster
Sergio Vallejo
Victor Senra