Tramo 10. Monzón a punto de caramelo

Tramo 10. Monzón a punto de caramelo

09/08/2008 Noticias

Con dos tramos por disputarse y en vista de lo que fue sucediendo durante todo el día, el sentido común aconsejaba prudencia. Aunque bien es sabido que la prudencia no es la principal virtud de los pilotos que buscan siempre el límite de sus máquinas. Aun así Luis Monzón supo tirar de veteranía y viéndose con la victoria en el bolsillo prefiero que fueran otros quienes peleasen por el honor de llevarse los últimos scratchs del día.

Y así lo entendió Alberto Meira, que tras un día en el que los problemas mecánicos no le dejaron correr a gusto, en el tramo final del rallye sacó a relucir su casta como piloto. El de Vincios lograría marcar el mejor tiempo en el penúltimo tramo del día, superando en algo más de once segundos a Joan Vinyes, que en las segundas pasadas a los tramos mejoraba notablemente sus prestaciones. El tercer mejor tiempo sería para Alberto Hevia, mientras que Pedro Burgo que parecía haber solventado sus problemas con el embrague marcaba el cuarto mejor tiempo y se mantenía segundo en la clasificación general.

En el Trofeo de Producción, Álvaro Muñiz levantaría el pie del acelerador, toda vez que su gran oponente en esta copa, su compañero Diego Cabanela, había abandonado en el anterior tramos. César Márquez aprovechó para apuntarse un scratch aunque muy lejos ya como para inquietar a Muñiz.

En la Copa Suzuki, Esteban Núñez abandonaría por avería. El de Sada, dominador durante prácticamente todo el rallye, se marchaba con el sabor agridulce que deja el abandonar cuando se está tan cerca de lograr una victoria, pero con el consuelo de los puntos logrados en los diferentes scratchs del día y el que sus principales rivales no sumaran muchos puntos tampoco. El mejor tiempo en este tramo sería para Gorka Antxustegi.

Pedro Burgo: “Bien, ahora creo que vengo con una rueda pinchada, pero vamos muy tranquilos, porque nuestro objetivo es terminar el rallye”

Alberto Meira: “Al final íbamos a salir en este tramo un poco conservadores, pero prefiero ir a ritmo de carrera cuando veo que el coche responde como fue el caso”

Francisco Cima: “El tramo estaba bastante sucio y perdimos tracción en las suciedades pero vamos a ver que pasa en el último tramo”

Declaraciones de los pilotos tras el tercer tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Alberto Meira
Fran Cima
Pedro Burgo