Luis Monzón sobrevive en Ferrol

Luis Monzón sobrevive en Ferrol

09/08/2008 Noticias
 
El podium de Ferrol sigue sin querer casarse con nadie. Desde que la prueba es puntuable para el Campeonato de España, nadie ha logrado repetir triunfo en ella. En esta ocasión sería el canario Luis Monzón, con un Peugeot 207 S2000 quien lograría llevarse el gato al agua aunque no ha sido desde luego tarea sencilla. Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Sergio Pérez, Enrique G. Ojeda, Óscar Garre o Víctor Senra pueden dar fe de ello ya que ninguno de ellos logró meter su coche en el parque final del rallye.
Monzón supo jugar sus cartas en una carrera que pasó una elevada factura a los primeros equipos. Aunque Ojeda marcó un fuerte ritmo de carrera desde el principio esto no le sirvió cuando en la primera sección de la tarde tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Ante esta situación, Monzón prefirió resguardar la mecánica de su Peugeot en vista de la cómoda ventaja que disponía. En el podium final lo acompañarían dos Mitsubishi EVO IX, el de Pedro Burgo, que conseguía nuevamente un gran resultado en su segunda casa, y el de Alberto Hevia, que además se proclamaba vencedor de la EVO Cup y deja prácticamente sentenciada esta copa de promoción.
En la Copa Suzuki también se vivió una emocionante jornada. Los Suzuki Swift Sport volvieron a demostrar una gran dureza, terminando la práctica totalidad de ellos en un rallye tan exigente como el de Ferrol. Esteban Núñez sería la cara y la cruz de la prueba. Un pinchazo parecía dejarle sin opciones en el primer tramo, pero scratch a scracth lograría auparse hasta la primera plaza. Sin embargo la mecánica de su Suzuki no aguantaría dejándolo fuera de carrera a falta de dos tramos. Aquilino Sánchez sería finalmente el vencedor mientras que Benjamín Avella y Barcelo terminarían segundo y tercero respectivamente.
En el Trofeo de Producción sería Álvaro Muñiz el vencedor, después de mantener un intenso mano a mano durante toda la jornada con su compañero Diego Cabanela, que no podría terminar el rallye por una salida de carretera. Joan Vinyes en la Challenge Clio R3, Fran Cima en el Trofeo Junior, Alberto Hernán en la Challenge Nissan 350, Francisco Pardo en la Subaru Impreza Cup, Jesús Ferreiro en la categoría de históricos, Javier Cousiño en el Certamen Autonómico y Castor Jesús Ortega en los Clásicos de Regularidad serían los otros ganadores de este 39 Rallye de Ferrol-Hankook.