La segunda sección de este Rallye de Ferrol se ha demostrado dura y exigente con los pilotos participantes, dando también un importante cambio entre las primeras posiciones de la general, sobre todo merced a los diferentes abandonos que se han ido produciendo. Ya no saldría a competir en el primer tramo de esta sección el Porsche de los hermanos Vallejo, a los que seguirían en su adiós al rallye Sergio Pérez, Miguel Fuster, Óscar Garre o Víctor Senra entre otros. Además, Ojeda con problemas en el último tramo también resulta dudoso para la tarde.
Con este panorama, el canario Luis Monzón parece ser el único de los primeros clasificados que no ha tenido excesivos problemas durante la mañana y se plantea una tarde conservadora, a la espera de ver lo que sucede con Ojeda y confiado en el colchón de casi un minuto y medio con respecto a Pedro Burgo, su más inmediato perseguidor. El lucense está realizando una de sus mejores carreras de la temporada y ya está en el tercer puesto de la clasificación general, liderando con comodidad además la Copa de España de Grupo N.
Tras ellos, Alberto Hevia que está pendiente de ver que sucede con Víctor Senra, su más directo rival en la pelea por el triunfo en la Mitsubishi EVO Cup. Emocionante se presenta además el Trofeo de Producción, en donde los coruñeses Álvaro Muñiz y Diego Cabanela se mueven en un escaso margen de segundos y que son claros favoritos a llevarse la victoria.
Por lo que respecta a la Copa Suzuki, excepcional remontada de Esteban Núñez, que tramo a tramo y scratch tras scratch ha logrado superar la pérdida de tiempo sufrida en el primer tramo del día y que se encuentra ahora a tan sólo tres segundos de Aquilino Sánchez, segundo clasificado de esta copa de promoción.