Tramo 2. Monfero es Monfero

Tramo 2. Monfero es Monfero

09/08/2008 Noticias

El cambio de trazado del Rallye de Ferrol empieza a pasar factura a los pilotos, que se encuentran la mayoría de ellos perdidos en los tramos. Las diferencias entre los pilotos de cabeza siguen siendo pequeñas, aunque en este tramo Ojeda y Vallejo se distancian un poco del resto. Es precisamente el piloto de Lugo quien lograría marcar el mejor tiempo, seguido a algo más de tres segundos por el piloto de Peugeot Ojeda. Ya algo más atrás un Miguel Fuster que a pesar de sentirse perdido en el tramo reconocía encontrarse cómodo y a gusto con las modificaciones realizadas en su Fiat Punto Grande S2000.

Emocionante también se presentaba la pelea en la Copa de España de Grupo N. Tras el excelente tiempo logrado en el anterior tramo por Victor Senra, el de Dumbría en esta ocasión se vería superado por Pedro Burgo, que empezaba a entonarse y que lograba superar en la general a Senra. Por detrás de ellos un Alberto Hevia que se quejaba de problemas en la suspensión y con los frenos de su Mitsubishi EVO IX.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki Swift, Esteban Núñez lograría el mejor tiempo, superando en más de veinte segundos al segundo clasificado y líder de la copa, el vasco Gorka Antxustegi. Núñez, con problemas en el primer tramo del día, intentaba de esta forma poder aprovechar los puntos que se conceden a los ganadores de cada tramo en vista de que conseguir la victoria absoluta se le complicaba excesivamente. El tercer mejor tiempo sería en esta ocasión para Sánchez.

Ojeda: “La verdad es que no estoy muy contento conmigo mismo. He conducido muy mal y creo que he perdido mucho tiempo. La verdad es que he levantado demasiado el pie del acelerador.”

Monzón: “Hicimos un recto en una curva, digamos que ando sin frenos y no hemos ido como nos gustaría. Los tramos son muy revirados, con muchos cruces, mucha cruva y no termino de coger el ritmo.”

Hevia: “Bueno, este tramo no nos ha ido muy bien. Tenemos bastantes problemas con la suspensión y de frenos, que se me hunde el pedal hasta el fondo”

Declaraciones de los pilotos tras el segundo tramo (MP3) cortesía de Cadena Dial:

Enrique G. Ojeda
Luis Monzón 
Alberto Hevia