Aunque el día amenazaba con lluvia, finalmente la climatología acabo respetando a la treintena de vehículos que esta mañana tomaron parte en el Shakedown de este 39 Rallye de Ferrol – Hankook. Esta prueba sirvió de aperitivo de cara a la competición que arrancará mañana y que una vez más reunirá en la comarca de Ferrolterra a lo más granado del automovilismo nacional.

Como viene siendo habitual, el tramo de pruebas se realizó como es habitual los últimos años en la zona de Covas, en un tramo estrecho y muy similar a lo que los pilotos se encontrarán mañana en competición. Durante el desarrollo del Shakedown no hubo incidencias que destacar y los pilotos que en él tomaron parte aprovecharon para probar los reglajes para mañana.

Esta tarde a partir de las ocho y media tendrá lugar la ceremonia de salida, pistoletazo oficial del rallye. Una vez más, el Cantón de Molíns es el escenario escogido para dar la salida a los pilotos que mañana saldrán a luchar contra el crono. Una ocasión especial que permitirá a los aficionados acercarse un poco más a los vehículos y ver de cerca a los equipos participantes