Sorprendente primer líder

Sorprendente primer líder

25/08/2007 Noticias

Pocos eran los que apostaban por Sergio Vallejo para la victoria final en este 38 Rallye de Ferrol – Hankook. Las características del trazado no eran las más adecuadas para su Porsche 911 GT3 y el propio Vallejo reconocía la dificultad para conseguir un buen resultado. Sin embargo las carreras muchas veces se escapan a los planteamientos lógicos y eso fue lo que sucedió en los dos primeros tramos de la mañana, en donde el piloto lucense lograba sendos scratchs que le permiten llegar al primer parón del día como líder de la general. Bien es cierto que muy cerca de él se encuentra el alicantino Miguel Fuster, que con su Fiat Punto Grande S2000 es uno de los principales candidatos a la lucha por la victoria final.

Por detrás, intensa lucha por el tercer puesto con tres pilotos en un margen de apenas dos segundos. El asturiano Alberto Hevia, que a pesar de una mala elección de neumáticos lograba meterse entre los primeros clasificados, Pedro Burgo y Víctor Senra, con problemas en la suspensión de su Mitsubishi EVO IX prometen mucha emoción. Tras ellos ya se abre una brecha considerable, con Alberto Meira y Josep Basols a más de cuarenta segundos de Vallejo.

En la clasificación de históricos, el primer tramo veía como uno de los favoritos del público se quedaba fuera de carrera. Una vez más, el tramo de Doroña se cruzaba en el camino de Jesús Ferreiro, que por problemas mecánicos se veía obligado a abandonar. En su ausencia, Javier Anido lidera la clasificación con veintidós segundos sobre el portugués Emanuel Duarte.