Image

El 38 Rallye de Ferrol – Hankook dio comienzo sin mayores problemas. Finalmente fueron sesenta y dos los coches que tomaron la salida a las ocho de la mañana rumbo al primer tramo de Doroña-Vilarmaior, donde el sol fue el protagonista junto con los hermanos Vallejo, que consiguieron el primer scratch del día para situarse como líderes de la carrera en los primeros compases. Sólo cinco décimas más lento se colocaba Miguel Fuster con su Fiat Grande Punto S2000 mientras que el piloto de Dumbría Víctor Senra conseguía el tercer mejor tiempo, por delante del ganador del año pasado, el lucense Pedro Burgo.

En la categoría de históricos, Javier Anido, con un Ford Fiesta 1600 sería quien lograse marcar el mejor tiempo, por delante del portugués Emanuel Duarte y su Ford Escort MK2 que fue algo más de seis segundos más lento que Aido. Ya a bastante más distancia se situaban Luis Cuadra y Jose Esteve, a más de medio minuto del tiempo marcado por Anido.

Entre las bajas más destacadas cabe salientar la de Jesús Ferreiro, que parece tener un gafe en este tramo de Doroña, donde ya tuvo que abandonar el año pasado también en su primera pasada.

Sergio Vallejo: “El tramo está más limpio de lo que esperaba. El ouvreur me dio buena información y después sólo tuvimos que hacer lo que sabemos”
Josep Basols: “Por ahora las cosas van bien, el tramo estaba más sucio de lo que esperaba, con mucha grava”
Pedro Burgo: “Bien, vamos bien, con calma, tranquilos e intentando despertar”

Declaraciones de los pilotos, cortesía de Cadena Dial:
Sergio Vallejo (Formato MP3)
Miguel Fuster (Formato MP3)
Pedro Burgo (Formato MP3)