El lobo de Meira muerde en Ferrol

El lobo de Meira muerde en Ferrol

25/08/2007 Noticias

Pocos se podían imaginar el viernes en el Cantón de Molíns durante la ceremonia de salida que precisamente Sergio y Diego Vallejo repetirían en ese mismo escenario subiéndose a lo más alto del podium. Y es que a priori el trazado de este 38 Rallye de Ferrol no era el más adecuado para las características de su Porsche 911 GT3, con muchos cruces y suciedad que lo hacían territorio idóneo para vehículos de tracción total como los S2000 y los Mitsubishi EVO IX.

Pero uno de los principales atractivos que tiene la competición, y sobre todo en el mundo del motor, es la incertidumbre que siempre rodea al resultado final. Muchas son las variables que pueden darse para que uno u otro piloto sea el que tenga el honor de llevarse el primer puesto.

Sergio Vallejo comenzaba pronto avisando que su intención no era la de venir como mera comparsa y se adjudicaba los dos primeros tramos frente a un Fuster conservador y un Alberto Hevia que se confundía en la elección de neumáticos y le hacía perder mucho tiempo.

Al mediodía, el alicantino de Fiat llegaría como líder pero en el primero de la tarde su motor diría basta dejando a Vallejo como líder pero con un Víctor Senra que iría de menos a más y que en los últimos tramos presionaría al de Meira. Pero la experiencia de Vallejo se impuso a las ganas de Senra, adjudicándose la victoria absoluta y logrando su segundo triunfo de la temporada.

En la retina de los aficionados queda una prueba con emoción, con espectáculo en cada tramo y sin ningún incidente grave que salientar. En definitiva, un rallye perfecto.