Al rojo vivo

Al rojo vivo

25/08/2007 Noticias

Image

La clasificación en los primeros puestos del 38 Rallye de Ferrol se pone al rojo vivo después de la disputa de la segunda pasada al tramo de Doroña – Vilarmaior, en donde el piloto asturiano Alberto Hevia marcaba el mejor tiempo. Tras problemas en la primera sección por una mala elección de neumáticos, el del VW Polo S2000 se volvía a meter de lleno en la lucha por la victoria final al recortar las diferencias con Miguel Fuster y Sergio Vallejo en menos de tres segundos. Precisamente el alicantino sería quien pasase a liderar la general al conseguir el segundo mejor tiempo del tramo. Sergio Vallejo por su parte se vería superado además por Alberto Meira. El de Meira se encontraría con unos tramos más sucios tras la pasada de todo el pelotón del rallye, algo que no beneficiaría nada a la prestaciones de su Porsche 911 GT3.

Emanuel Duarte por su parte sería el que en esta ocasión lograra el mejor tiempo en la categoría de históricos, aunque la ventaja lograda en la anterior sección por Javier Anido para mantenerse al frente de la general.

Luis Moya será testigo de excepción del desarrollo de la segunda sección de la prueba, ya que acompañará a Ernesto Rumbo en las labores de coche 00.

Alberto Hevia: “Nos ha ido mejor en este tramo sobre todo porque hemos hecho una mejor elección de ruedas. Por lo demás hemos encontrado muy parecido el tramo al de antes”
Sergio Vallejo: “Hemos encontrado el tramo más sucio, con más grava que en la primera pasada. Supongo que para un tracción total sería más sencillo que para nosotros”
Pedro Burgo: “El tramo estaba mucho más sucio, más complicado. No hemos venido muy bien, pero es lo que hay”

Declaraciones de los pilotos, cortesía de Cadena Dial:
Alberto Hevia (Formato MP3)
Sergio Vallejo (Formato MP3)
Pedro Burgo (Formato MP3)