El 38 Rallye de Ferrol – Hankook afronta sus últimos preparativos antes del fin de semana. Los diferentes equipos que participarán en esta edición ya se encuentran en la ciudad departamental para recoger la documentación y la instalación de los GPS en sus vehículos para mañana hacer los reconocimientos controlados por los tramos por los que discurre el rallye.

En este apartado es donde se producen modificaciones con respecto a la pasada temporada. La RFEDA, en su afán por mejorar la seguridad en los rallyes y por conseguir que la prueba afecte en la menor medida posible a los vecinos por los que discurren los tramos, ha obligado este año a la instalación de GPS para la realización de los reconocimientos. De esta manera se controlará la velocidad de los participantes en los reconocimientos por medio del GPS siendo controlados en todo momento por parte de la organización.

El jueves a partir de las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche tendrán lugar los reconocimientos y posteriormente las verificaciones administrativas. Estos serán los penúltimos preparativos antes de que el viernes tenga lugar el aperitivo que supone el shakedown, en donde los equipos participantes realizarán los últimos ajustes a sus vehículos de cara al sábado.