Una vez más, el Rallye de Ferrol – Hankook vuelve a ser una de las pruebas con un mayor número de inscritos. La prueba departamental, que en esta temporada alcanza su edición número 38, contará con un total de sesenta y cinco inscritos. Sólamente el primer rallye de la temporada, La Vila Joiosa con sesenta y siete inscritos,l Rallye de Canarias, puntuable para el Campeonato de Europa con ochenta y seis y el Rallye Rías Baixas, con sesenta y siete, superan hasta el momento a la prueba ferrolana.

Hay que valorar además el hecho de que el 38 Rallye de Ferrol – Hankook no será puntuable para el Desafío Peugeot, lo que da un valor todavía mayor a la cifra alcanzada por la prueba ferrolana y demuestra el hecho de que se trata de uno de los rallyes preferidos por los pilotos, ya que el resto de carreras si fueron puntuables para esta copa de promoción que supone entre quince y veinte coches inscritos.

En Ferrol estarán los favoritos para la lucha por el Campeonato de España. Miguel Fuster y Alberto Hevia protagonizarán sin duda un interesante mano a mano, pero sin olvidar a Marcelino Hevia, con un Fiat Punto Grande S2000 o al ganador del año pasado, el lucense Pedro Burgo. Cabe destacar la presencia también de varios pilotos portugueses como es el caso de Mex Machados, que con un Mitsubishi EVO IX aprovechará la prueba ferrolana para ultimar los detalles antes de retomar la competición en el vecino país.