Ferrol ya calienta motores

Ferrol ya calienta motores

04/07/2007 Noticias

Con la apertura del plazo de inscripciones, una nueva edición del Rallye de Ferrol entra en su tramo decisivo. Este plazo de inscripciones finalizará el próximo quince de agosto, disputándose el rallye del veinticuatro al veintiséis del mismo mes. Con esta serán ya treinta y ocho las pruebas que se hayan realizado, siendo las últimas de ellas puntuables para el Campeonato de España y las que han consolidado a la carrera ferrolana como una de las más emocionantes y de resultado más incierto en el panorama nacional.

Está siendo esta una temporada con múltiples alternativas y la prueba de Ferrol llega en un momento crucial de la temporada. Miguel Fuster, con dos victorias y Alberto Hevia, con otras dos, se jugarán buena parte de sus opciones en una carrera que no se le ha dado bien a ninguno de los dos en sus últimas participaciones.

Será además una carrera diferente gracias a las diferentes alternativas que desde la RFEDA se han puesto en marcha para dotar de un mayor atractivo a los rallyes del Campeonato Nacional. La inclusión de los vehículos S2000, que se están mostrando muy competitivos o de los espectaculares GT han dinamizado el campeonato. Pero tampoco hay que olvidarse de los vehículos históricos que están aportando colorido a las carreras o del novedoso rallye de regularidad, en donde afinar los tiempos es más importante que la velocidad.

La Escudería Ferrol ha trabajado también muy duro para facilitar la participación en la prueba. De esta forma, gracias a los esfuerzos de la escudería, aquellos pilotos que deseen participar sólo en el Rallye de Ferrol no se verán en la obligación de sacarse una licencia, sino que podrán participar gracias a un permiso especial que abarata mucho los gastos burocráticos. Del mismo modo, Rallycar, una de las empresas patrocinadoras de esta edición, ha puesto en marcha un alquiler del sistema de seguridad HANS, obligatorio esta temporada en el Campeonato de España por tan sólo 90 euros, que hace que los esfuerzos económicos de aquellos que pretenden iniciarse o disputar sólo un rallye al año se reduzcan y faciliten su participación.

Una vez más, el rallye dispondrá de una web, www.rallyeferrol.com en donde los aficionados podrán ir informándose puntualmente de todas las noticias que este evento deportivo genera, y en donde los profesionales de la información dispondrán de un apartado en donde poder acreditarse y ser informados.