Image

Este 37 Rallye de Ferrol – Credimotor está teniendo un nombre propio y es el de Pedro Burgo. El piloto de Café Candelás supo aprovechar los dos primeros tramos de la mañana para establecer una gran ventaja con respecto al resto de pilotos. Unos tramos muy delicados y húmedos favorecieron las prestaciones del Mitsubishi EVO IX del lucense que ahora por la tarde intentará culminar un rallye que hasta el momento está resultando insuperable.

Cabe destacar también el gran papel efectuado por Jorge González “Rantur”. El ourensano lucha por colarse en un podium que de lograrlo sería completamente inédito esta temporada. Desde que Dani Sordo lograra vencer en el Rallye de Santander en 2003, Mitsubishi no había conseguido otra victoria. Puede que en Ferrol la marca de los diamantes vuelva a subir a lo más alto del cajón.

En el Desafío Peugeot, Josep Basols puede dar un golpe definitivo al trofeo del león rampante. El catalán en la mitad del rallye lidera la clasificación, con cierta ventaja sobre Eloy Entrecanales, el único que podía arrebatarle la victoria final. Más de treinta segundos se antojan como un colchón considerable, aunque en vista de lo complicado del rallye es arriesgado aventurar cualquier hipótesis.

Fernando Rico también tiene muchas papeletas de conseguir el triunfo en el Trofeo C2 Sport Car. El de Narón, tras una espectacular exhibición en la segunda pasada por Monfero, se encuentra en una ventajosa situación, superando en casi treinta segundos a Roberto Méndez. Tras éllos, muy cerca se encuentran Óscar Garre y Carlos Márquez.