Image

La primera sección de este 37 Rallye de Ferrol – Credimotor ya ha dado los apuntes de lo que se puede esperar de la prueba departamental. Tramos muy complicados y delicados, sobre todo tras las lluvias caídas durante el día, y los pilotos extremando las precauciones, conscientes de que tal y como están las cosas es mejor salir a no perder la carrera por una salida de carretera.

Pero entre todos hay uno que parece dispuesto a saltarse el guión previsto. Pedro Burgo, con su mitsubishi EVO IX ha salido a por todas, y esto le ha valido al de Café Candelas para marcar los dos primeros scratchs del día. Y eso a pesar de que en el último de los tramos tuvieron un problema con el embrague de su coche. Segundo está siendo Miguel Fuster, más pendiente de su lucha por el campeonato sabiendo que su rival es Solá.

En el Desafío Peugeot el piloto de Sada Esteban Núñez había sido quien comenzará mandando, pero una salida de carretera de Monfero le hizo perder gran parte de sus opciones por pelear por la victoria. Josep Basols, líder del campeonato, se colocó como primero tras los problemas de Núñez, seguido muy de cerca por Esteban Vallín.

Por lo que respecta al Trofeo C2 las cosas están todavía más apretadas con Fernando Rico y Oscar Garre empatados en sus tiempos y con Roberto Méndez a tan sólo 3,5 segundos. Tras ellos, ya más retrasado Alejandro Rodríguez y Carlos Márquez a más de treinta segundos.