Igual que como empezó parece que terminará esta edición del Rallye de Ferrol. La lluvia parece que quiere volver a ser protagonista y complicar todavía si cabe un poco más los dos últimos tramos de un rallye que ha resultado muy duro para todos los pilotos. Pedro Burgo, virtual ganador, se tomó con calma esta penúltima especial, consciente de que la ventaja con la que contaba era más que suficiente.

Jorge González “Rantur” marcaba el mejor tiempo, consiguiendo su segundo scratch del día. Un tiempo que le sirve además para superar a Solá en la general. Para terminar de completar un podium con claro sabor gallego Sergio Vallejo se afianza en la segunda plaza.

El tramo se le atragantó a Alberto Hevia. El asturiano pinchaba su Peugeot 206 S1600 y esto hacía que perdiera mucho tiempo, quedando sin opciones de conseguir un resultado destacable en Ferrol.

En el Desafío Peugeot Josep Basols marcaba nuevamente un scratch y esta un paso más cerca de conseguir no sólo la victoria en Ferrol sino también en la copa de promoción ya que Entrecanales, su principal rival, abandonaba en el anterior tramo. Esteban Vallín parece que tiene asegurada la segunda plaza, mientras que Oscar Mascaro conseguiría la tercera.

Fernando Rico dio un golpe de autoridad en el penúltimo tramo. El naronés salió a por todas y lograba un excelente noveno mejor tiempo, situándose también en el noveno puesto de la general. Esto serviría para que Rico lograra un buen puñado de puntos que le acercaran un poco más a la victoria final.

Declaraciones Dani Solá:
“Ha sido un tramo muy delicado. Hicimos una monta arriesgada porque tenemos que jugárnosla en lo que queda del rallye”

Declaraciones Miguel Fuster:
“Voy a atacar hasta donde pueda llegar. Queda poco y hay que apurar las opciones”

Declaraciones Sergio Vallejo:
“Decidimos montar para agua porque lo interesante era asegurar el resultado y no arriesgar”

Declaraciones Roberto Flórez:
“El tramo estaba muy delicado. No nos jugábamos nada, por lo que decidimos salir más tranquilos”

Declaraciones Fernando Rico:
“En el último tramo vamos a ir con calma, a ver si todo acaba bien”