El 37 Rallye de Ferrol – Credimotor ya tiene flamante ganador. Pedro Burgo logró llegar a la meta del último tramo en la primera posición, logrando una emotiva victoria. Se quita de esta forma el lucense el regusto amargo que le dejó la pasada temporada, cuando no pudo salir a correr por motivos personales.

Jorge González “Rantur” conseguía además el sctrach del tramo, gracias a lo cual lograba mantenerse en el tercer puesto, completando un podium enteramente gallego, con Sergio Vallejo en la segunda plaza.

El tramo tenía el interés de ver si Fuster conseguía superar en la general a Solá. El catalán, que montó neumáticos de seco, vio como finalmente Fuster lo superaba por apenas un segundo. Con este resultado el de Benidorm y el catalán quedan empatados a puntos en el Campeonato de España, deparando un final de temporada de lo más interesante.

Josep Basols conseguía un último scratch, la victoria en el rallye y lo más importante todavía, proclamarse vencedor del Desafío Peugeot. Tras él en el tramo llegaba Bruno Meira, siendo tercero Oscar Mascaro.

Fernando Rico, por su parte, sentenciaba el Trofeo C2 Sport Car en el tramo de Somozas – Moeche con un excelente tiempo, logrando el séptimo mejor puesto y un muy meritorio noveno de la general.

Declaraciones Dani Solá:
“La verdad es que ha sido un tramo muy difícil. Hemos salido con ceros y es difícil conseguir que la rueda cogiera temperatura”

Declaraciones Sergio Vallejo:
“Sólo monte mixto detrás, pero lo importante era asegurar el segundo puesto. Me alegro mucho por Pedro Burgo, porque llevaba mucho tiempo luchando por conseguir esto y se lo merece”

Declaraciones de Marcos Burgo:
“Estamos muy contentos y emocionados por esta victoria, sobre todo porque el año pasado no pudimos salir a correr porque pasó algo que nunca debiera haber pasado”

Declaraciones de Esteban Vallín:
“Estamos satisfechos con nuestra actuación. Hemos tenido sustos como todos, pero en general ha sido un buen rallye”